Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Como saber si mi perra esta preñada?

Publicado por Anonymous, 14 de Abril , 2009, 15:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Mi perra boxer de una casi un año de edad, fue llevada el pasado viernes, sabado y domingo con un macho, pero el dueño, no sabe si la monto o no. Como puedo yo saber si quedo preñada, pues, quisiera saber si yo la puedo ayudar con vitaminas o calcio, para que los cachorros esten sanos y ella no sea tan desgastada por los cachorro.

Dra. Graciela

#1
Hola byga_boxer,

 El período de gestación de los perros es muy corto, apenas de 55 a 66 días. Entre los 21 y 28 días es el momento óptimo para que un veterinario detecte la gestación por medio de la palpación abdominal. Luego, por supuesto puede con más seguridad hacerle una ecografía abdominal y decirte cuántos embriones hay implantados. A los 45 días, ya es evidente que la perrita está más gorda (por supuesto, suponiendo que esté preñada) y, aunque el análisis de materia fecal le dé negativo, deberías desparasitarla para minimizar el conteo de larvas que pasen directamente a los cachorros por vía placentaria. Ya alrededor de los 50 días notarás que las mamas se hinchan y la última semana empiezan a cargar calostro.
 
 Sin embargo, en referencia a tu consulta, no conviene que suplementes con calcio a la perrita durante el embarazo, para evitarle problemas una vez que nazcan los cachorros (si le das calcio en ese momento, debido a una interacción hormonal puede resultar contraproducente). El período más exigente para la perra no son los dos meses de preñez sino los dos meses posteriores de lactancia y es ahí, durante la lactancia, donde es aconsejable darle suplementos de calcio y vitaminas.

 Espero que pronto confirmes la felíz noticia y te hagas un tiempito para contarnos.

 Un abrazo