Bebe rescatado por una perrita

Publicado por Telma, 21 de Agosto , 2008, 19:52:35

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola a todos,

Recien lei una historia triste y emocionante a la vez, de una perrita que rescato a una bebe abandonada por su joven mama. Si quieren ver la foto de la perrita y leer mas, entren a http://www.clarin.com/diario/2008/08/21 ... 742742.htm

Los animales nunca dejan de sorprendernos.

Dra. Graciela

#1
Yo también leí la nota, pero en La Nación.
Hay una foto del lugar en que estaban los cachorros, y donde China llevó a la bebé.

Esta es una historia que hace recordar a la de Rómulo y Remo, y a varias otras como la de Mowgli en "El Libro de la Selva".

Sin embargo, no deja de impactarme, por lo patético, el hecho de que una niña haya dado a luz en esas condiciones. ¡Cuántas cosas están mal entre los hombres!
Y la reacción social, tan cambiante a este respecto: Me refiero a que ahora, en este caso, el sentimiento de la gran mayoría es de simpatía por la perra y el ferviente deseo de que la beba sobreviva, crezca sana y todo tenga un final feliz.
Lo increíble es cómo una perra puede dar por tierra, al menos por unos días, con los argumentos de los que justifican una postura pro-aborto en casos de madres tan jóvenes (*). Para que se entienda bien, quiero decir que ante el problema de una embarazo en una niña adolescente, siempre es preferible una solución positiva, a favor de la vida, como en este caso lo demostró una perra llena de ternura antes que una "solución" negativa que opta falsamente entre el futuro de la madre y la vida del bebé.
Si una perrita, solamente armada de instinto maternal, puede salvar la vida de un bebé... ¿Cuánto más podríamos hacer los humanos, como sociedad, si nos propusiéramos dar soluciones "positivas" en lugar de negativas?

Grande, China!
 [smiley=tekst-toppie.gif]

(*) En Inglaterra, casos de embarazos adolescentes muchas veces terminan en abortos organizados por las autoridades de los colegios sin darles conocimiento a los padres de la futura mamá. La ley, pretende proteger a la madre y a su "futuro" dándole la posibilidad de abortar legalmente, con la ayuda de asistentes sociales, y también protege su "secreto", aún a costa de no informarle a los padres. Han habido casos en que los abuelos, han clamado desesperados porque no se les permitió ayudar a su hija, criar y proteger a su nieto. Todo amparado bajo el "secreto y confidencialidad" y la "protección del futuro de la menor", son adultos sin relación con la futura mamá los que toman la decisión.

Telma

#2
Si, Graciela, esa es la parte triste: una chica de 14 años que pasa a ser la olvidada de la historia, o duramente juzgada, lo cual es todavia peor...

Lo que me emociona de todo esto es la reaccion de la perrita. Todo el mundo dice que es "instinto maternal". Yo diria que el instinto maternal lo usa con sus propios cachorros y, a lo sumo, con los de su misma especie. En este caso, me parece que hay un comportamiento mas "elevado", tal vez motivado por los miles de años de amistad entre el perro y el humano.

Siempre pienso que subestimamos mucho a los animales...