Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

otitis

Publicado por garcilasa, 28 de Marzo , 2005, 12:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

garcilasa

hola, tengo un gatito persa de 4 años, es blanco y tiene los ojos azules.
A los 3 años empezó a surgirle un picor insoportable hasta el punto de que el animal se quedaba en carne viva, despues de muchas analiticas y de incharlo a base de corticoides y no solucionar el problema, le mandaron unas vacunas especificas para el, pues según los veterinarios tenia alergia a los acaros, al tabaco, al pelo de proo, a las pulgas, etc.
despues de un año de vacunas el gato sigue igual, pero yo he notado a lo largo de este tiempo que el gato solo mejora cuando le trato los oidos, le pongo el aurizon y a los diez dias el gato esta blanquito sin heridas come estupendamente y se le puede quitar el capuchon que no se rasca, lo malo es que al suspenderle el tratamiento vuelve  a ponerse negro, le sale una especie de serumen en el oido, ojos, nariz y barbilla, se pone muy negro y se rasca mucho.
ningún veterinario le manda unas gotas adecuadas y claro al suspender el tratamiento otra vez igual, le hacen cultivos y le mandan unas que no encuentran en las farmacias ni en los centros veterinarios y nada me dicen que no tiene cura que es de la alergia, yo insisto en que solo son los oidos.
me podriais aconsejar algún tipo de gotas diferentes al aurizon o al xetrazal, aunque solo sea por probar algo diferente.
gracias y saludos.

sira

#1
a mi gata le pasó algo parecido hace mucho tiempo. después de muchas pruebas dijeron que eran ácaros.
Ella los tiene siempre, y no quiere decir que sean malos;lo que ocurre es que cuando le bajan las defensas le salen los brotes. Por lo que tú cuentas, parece ser que es algo parecido.
Nosotros le ponemos Stronghold, y le va de maravilla.Nada más que notamos que está inkieta y se empieza a rascar las orejas, se lo ponemos. son pipetas, que has de ponérselas en la cruz. Y Tranki, que es un antiparasitario normal, no le hará daño (no es un corticoide ni nada).
 Cuando el brote es algo más fuerte, además le ponemos una inyección: Depomoderin (0,5cc).
De todas formas consúltale al veterinario.
Y no te preocupes, mi gata lleva así desde jovencita, y cada mes o 2 meses le tenemos que poner la pipeta (y ya tiene casi 15 años).

garcilasa

#2
Hola Sira:
Lo primero disculparme por contestarte tan tarde, pero he estado muy liada.
Le pregunte al veterinario como me indicaste, el Depomoderin si es un corticoide además me dijo que de los más fuertes es prednisona o algo así, y otra preguntita las pipetas se las pones en el oido o solo en el lomo?
gracias por tu respuesta, y a ver si mi gato mejora, de momento el tratamiento que le pusieron no funcionó y volvi a ponerle el Aurizon que es lo unico que lo mantiene.
saludos y un beso.

sira

#3
hola garcilasa.
pues te explico. La pipeta yo se la pongo en la cruz, pero un profesor mío de la facultad me dijo que tb se le pueden echar unas gotitas en la oreja. yo nunca he probado, xq echándosela en el dorso le va bien. De todas formas pregúntalo.
El depomoderín sólo se lo inyectaba cd no pillábamos el brote a tiempo, y es que la pipeta entonces sola no le hacía nada, y la pobre se volvía loca con los picores. Y aunque sea un córtico, era la única manera de que se le pasara. Pero si lo pillamos a tiempo, cd vemos que le sale un granito, pues sólo le ponemos la pipeta, y le va de maravilla.
Hombre, si a tu gato le va bien el Aurizon, sigue con ello.
Yo sólo te comenté esto por si no le iba bien,y si kerías probar con el stronghold, que es muy bueno para los ácaros de los oídos. Y también para que no te preocuparas xq le saliera cada poco, xq ya ves mi gata, casi cada mes desde que tenía 3 añitos, y ahora tiene 15. El caso es darte cuenta de cuándo le sale, y ponerle el tratamiento lo antes posible para que no lo pase mal con los picores.
Ya me contarás qué tal va todo.

sira

#4
hola garcilasa.
pues te explico. La pipeta yo se la pongo en la cruz, pero un profesor mío de la facultad me dijo que tb se le pueden echar unas gotitas en la oreja. yo nunca he probado, xq echándosela en el dorso le va bien. De todas formas pregúntalo.
El depomoderín sólo se lo inyectaba cd no pillábamos el brote a tiempo, y es que la pipeta entonces sola no le hacía nada, y la pobre se volvía loca con los picores. Y aunque sea un córtico, era la única manera de que se le pasara. Pero si lo pillamos a tiempo, cd vemos que le sale un granito, pues sólo le ponemos la pipeta, y le va de maravilla.
Hombre, si a tu gato le va bien el Aurizon, sigue con ello.
Yo sólo te comenté esto por si no le iba bien,y si kerías probar con el stronghold, que es muy bueno para los ácaros de los oídos. Y también para que no te preocuparas xq le saliera cada poco, xq ya ves mi gata, casi cada mes desde que tenía 3 añitos, y ahora tiene 15. El caso es darte cuenta de cuándo le sale, y ponerle el tratamiento lo antes posible para que no lo pase mal con los picores.
Ya me contarás qué tal va todo.

garcilasa

#5
hola sira:
te explico, a mi gato no le salen ronchitas, a él empieza a salirle algo marrón por los ojos, la boca, la nariz y los oidos.
el aurizon le va bien mientras se lo pongo, se le vuelve a qedar la cara blanquita y deja de salirle esa especie de cerumen que le produce el picor y lo deja en carne viva, pero aún así no le puedo qitar el capuchón porqe se rasca igual y al terminar el tratamiento inmediatamente se vuelve a poner negro.
por eso busco algo qe le haga lo qe a la tuya la calme durante un tiempo, las pipetas ya se las compre, de momento probare en el lomo ya qe todavía está con el aurizón y a ver qe tal le va, si veo qe sigue igual se las pondré en el oido y ya te contaré.
gracias por todo, saludos y un beso.