Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

caida de gato

Publicado por tarzan, 23 de Marzo , 2005, 12:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

tarzan

:-[

Buenos días:
mi gatito de 6 meses se ha caido desde un tercer pìso y aunque no se ha roto ningun hueso no puede andar con las patas traseras.
¿ alguien sabe que se puede hacer para curarlo ?...

Dra. Graciela

#1
Si no llevaste todavía, creo que llevarlo al veterinario sería lo primero que hay que hacer.

Si no se rompió ningún hueso, por qué no camina?
Imagino que el veterinario le hará radiografías para confirmar que no tiene huesos rotos... pero además revisará sus órganos internos, que no tenga fracturas en vara verde o luxaciones vertebrales, etc.

tarzan

#2
Hola:

Lo primero que hicimos fue llevarlo al veterianario y despues de hacerle radiografias se descarto la fractura. Lo unico que se puedo percibir es que una de las primeras vertebras de la columna estaba un poquito desalineada con respecto al resto. El accidente se produjo hace 15 días y el gatito no puede andar con las patas traseras.

Solamente le dan como espamos es las patas traseras pero sin poder andar.

¿ Que podemos hacer ? ¿ tiene solución si se opera ?.. gracias..

Dra. Graciela

#3
Hola Tarzán,

Primero, por curiosidad, en qué país/región vives?

Me extraña que el veterinario no ta haya dado un diagnóstico!...¿No le hizo un examen neurológico en el primer momento?  >:(
Con el dato de la Rx, yo estaría sumamente preocupada  por una posible lesión medular :o ... y hubiera hecho de inmmediato una evaluación neurológica.

Como sabes, las lesiones medulares suelen ser irreversibles.  :(
La seriedad del caso puede ir desde que necesite una operación de urgencia (un poco tarde ya... ésto debe hacerse ANTES de pasadas las 24 horas del accidente para que tenga chances de recuperación) hasta necesitar un tratamiento con antineuríticos y antiinflamatorios si la médula ha sido levemente comprimida.

Cuando uno tiene una radiografía que muestra una "pequeña" desviación vertebral justo después de un accidente, y el animal no puede caminar, lo primero que se sospecha es que esa vértebra se luxó, comprimió o seccionó la médula y luego volvió a su lugar. No estamos hablando de un problema de huesos, sino del daño neurológico que estos huesos pueden haber causado. Es muy serio, y en el peor de los casos tu gato no podrá volver a caminar.  :'(

Pero existe otra posibilidad (remota, dado lo repentino de la aparición del problema) y que es un problema nutricional que "por casualidad" haya aparecido justo en este momento. No quiero darte falsas esperanzas, sino que al no poder revisar al animal en persona me resulta demasiado odioso sugerir un pronóstico tan sombrío sin tener todos los datos.
Podría aconsejarte que lo lleves a otro veterinario, que pueda hacerle un examen neurológico, para que tengas un diagnóstico/pronóstico certero, basado en hallazgos clínicos?

Dra. Graciela

PS: Los "espasmos" a que haces referencia me hacen pensar (ya que no puedo "verlos" ni evaluarlos) en reflejos medulares autonómicos. Esto significa que la médula está respondiendo de forma autónoma, sin moderación cerebral. Lo cual sería signo de que la comunicación entre la sección medular correspondiente a los miembros inferiores y el cerebro está "cortada" (o interrumpida) en algún lugar entre el cerebro y la región lumbar. Muy posiblemente a la altura de las primeras vértebras dorsales, como mostraba la radiografía. Por lo tanto la porción medular restante está actuando de forma autónoma, y el gato no tiene control voluntario de sus miembros, ni percibe el dolor de forma consciente.  :(  

tarzan

#4
:'(

Hola:

Te escribo desde España, en concreto desde la provincia de Castellón.

A mi gatito Tarzan lo hemos tenido que sacrificar ayer debido a las lesiones de la caida que tuvo .
Solamente deciros que ha sido la decisión más dificil que me ha tocado tomar en mis 29 años de vida.

Gracias por todo. :'(

Dra. Graciela

#5
Lo siento muchísimo, Tarzán.

Un fuerte abrazo.
 :-*