Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Es normal??

Publicado por Magda, 23 de Diciembre , 2005, 14:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Hola!!!
Aver... no sé si lo que te voy a contar es algo que le pueda pasar a mi gatita o más bien paranoias mías pero...pienso q pueda tener algo.
Lo que le sucede esq cada vez que acaba de comer es como si se le repitiera la comida seguidas veces pero nunca la vomita. Tambien suele respirar muy fuerte cuando se fija en algo para curiosear ( quizás esto sea normal pero lo veo extraño ya que el otro gato que tube nunca lo hizo tan exagerado) y hoy estaba ronroneando y de repente empezó como a toser ( una tos seca como la de las persones) que al cabo de un ratito se le pasó... :S yo nosé si esq desde que se me murió el otro gatito me e vuelto demasiado paranoica o es q de verdad le pueda suceder algo.  
Le agradeceré mucho su respuesta.
Saludos!! :-*

Dra. Graciela

#1
Hola Magda,

 Puede ser... todo puede ser.
 En tu mensaje, me describes 3 signos distintos:
 uno digestivo - después de comer - ¿son como eructos, o hace esfuerzos para vomitar y no produce nada?
 y dos signos respiratorios, uno al fijar la atención - respira más fuerte (¿hace ruios?¿respira más rápido?¿respira con mayor profundidad?¿o está "oliendo" el aire para recibir más información olfativa sobre aquello que le ha llamado la atención?) y otro, más definido, de tos seca.

 De todos estos signos, la tos es el más indicativo de un problema respiratorio. Hay que ver si se debe a una infección viral (en esta época puede ser un enfriamiento), a un problema ambiental (como que alguien fume en la casa), u otro problema (asma felina, etc.)

 Los otros dos signos, pueden corresponder a otras cosas o pueden ser hallazgos casuales y se debe seguir observándola para ver si se pueden relacionar entre ellos o si adquieren mayor importancia.

 Como siempre, esperemos que no sea nada.

 Que pases Felicies Fiestas!!!  :D

Magda

#2
Muchas gracias por responder tan rapido y felices fiestas a ti tb :P
Creo que más bien se le repite la comida (como eructos) pq ella esta tranquilamente sentada y no parece ser que tenga ninguna intencion de vomitar... esto le lleba sucediendo hará ya unas semanas.
Sobre el tema respiratorio... Cuando ella fija la atención en algo lo olfatea profundamente y sobre el ruido... creo q no, solo se escucha como respira.
La tos es la primera vez que veo que le sucede y... puede tener algo a ver que hace un tiempo hubiera tenido un poquito de moquillo en la nariz?  la verdad que no lo tubimos en cuenta pq al llebarla para que la castraran el veterinario me dijo que estaba bien y ultimamente ya no presenta signos de resfriado ni nada :S La semana que viene la llebamos a que le pongan la vacuna trivalente... Puede correr algun riesgo sin ninguna vacuna o no tiene nada que ver? Como mucho tan solo sale al balcon para hacer sus necesidades.
 Y en caso que tubiera alguna enfermedad... pudiera ser grave? que pasaria si fuera asma? I una infeccion viral? problema ambiental por lo que dices no lo creo ya que nadie  de la familia fuma :S
Espero su respuesta en cuanto pueda.
Saludos!!!  :)

Dra. Graciela

#3
Hola Magda,

 Parecerá una perogrullada, pero el riesgo que se corre sin vacunas es de enfermarse.  :o

 Si todavía no tenía ninguna vacuna, existe la posibilidad de que la tos (y el moquito que notaste hace algún tiempo) esté provocada por alguna de esas enfermedades virales. Especialmente habrá que prestar atención a la "rinotraqueítis". "Rino" quiere decir naríz, y "traqueítis" viene obviamente de tráquea. Por lo tanto, los síntomas típicos de esta enfermedad viral son "moquitos", "tos", "estornudos".

 Pero lo importante ahora es que cuando la lleves al veterinario, antes de que le apliquen la vacuna, le comentes este problema y que la revise en profundidad para descartar esta enfermedad o cualquier otra.

 ¿Por qué? No solamente porque no vale la pena vacunar contra la viruela a alguien que ya tiene viruela, sino porque si la enfermedad está cursando en este momento la vacuna puede tener un efecto impredecible. Habrá que esperar hasta que la gatita esté bien sana, y especialmente controlar que no tenga fiebre para aplicarle la trivalente. Si el veterinario decide que está todo bien, entonces la aplicará ahí mismo.

 Si tiene la enfermedad, él veterinario te explicará los cuidados que debes tener. No parece tener una de las formas más graves, por suerte, pero el problema es que estos virus son muy persistentes y cuesta mucho eliminarlos del organismo. Tienen tendencia a recurrir con la mínima bajada de defensas y a mejorar solitos o con un antibiótico.

 Buena suerte!
  :D