Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Evitar los celos del gato al bebe

Publicado por ceylan, 13 de Abril , 2006, 02:19:49

Tema anterior - Siguiente tema

ceylan

Hola tengo una gata en casa desde hace unos dos años y estoy esperando un bebe,como puedo evitar que le coja celos cuando llegue el niño? he oido que es recomendable darle a oler un pañal usado del bebe al gato antes de que lo vea por primera vez ¿esto es verdad? y porque, que reaccion tiene esto en el gato.

Dra. Graciela

#1
Hola Ceylan, felicitaciones!!!  ;D

Lo del pañal puede ser un mito...

La idea es acostumbrar al gato al olor del bebé, para que su sorpresa no sea tanta.. Pero realmente, hacerle oler un pañal!!!! Pobre gato!!!!  :P

 En serio. Los celos son un problema difícil, tan difícil como evitar los celos entre hermanos. Los sicólogos aún no se ponen de acuerdo sobre el tema!

 En el caso de los gatos, depende mucho de cada animal en particular. Con muchos (la mayoría) no tendrás problemas... pero otros, pueden sentirse estresados y "amenazados" por el nuevo integrante de la familia.

 Reglas generales, son:
 no dejar al gato y al bebé solos, sin supervisión.
 No "retar" al gato si al principio demuestra rechazo.
 Tratar de no alterar la rutina de la casa (difícil con un nuevo bebé, ya lo sé!)... pero, por ejemplo, tratar de alimentar al gato en su lugar y su horario de siempre, no cambiarle "su" cama ni su baño de lugar, etc...

 Suerte!
  :-*