Noticias:

Volvimos!

Menú principal

tos seca

Publicado por Magda, 19 de Mayo , 2006, 14:11:27

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenos dias!
Resulta que mi gatita hace uno o dos dias empezó a toser (así como con una tos seca) pero nunca parece que tenga intenciones de vomitar ni nada...
Ya tiene su primera vacuna y le damos pastillas para los parasitos intestinales o algo así que nos recomendó el veterinario. La verdad es que me tiene preocupada porque a mi otro gato nunca le escuché toser de esa manera (ni de ninguna otra)...
Puede ser un simple resfriado o quizás de tragarse el pelo? la verdad es que no lo tiene largo... pero suelta bastante pelo.
Puede tener a ver que esté un poco gordita?
Ultimamente dormimos con la puerta del balcon abierta por la calor que hace, aunque si que es verdad que por la noche refresca bastante... quizas es por eso?
Tambien otra curiosidad... es bueno que un gato lleve un collar con un cascabel? o mejor que no?
esq hay gente que me dice que eso del ruidito les molesta... y otra que me dice que el simple echo de llebar collar ya no les gusta XD
Bueno espero su respuesta.
Saludos!!!  :-*

Dra. Graciela

#1
Hola Magda,

 Las toses debidas a resfríos y otras virosis respiratorias menores tieneden a evolucionar en alrededor de una semana y la tos se va volviendo más húmeda y productiva. Es decir, con flemitas que la gatita no escupe sino que traga. (Después de toser la ves tragar).

 La migración de larvas de parásitos, si son muchos, si, puede dar tos, en general, también productiva ya que al "tragar" las larvas pasan al aparato digestivo donde se transforman en adultos.

 Tendrás que descartar también otras causas, como una broncoconstricción producida por alergenos ambientales (algo así como "asma" en el humano)..¿Uds. no fuman, no?  :o
 
 Si el collar estuviera muy ajustado, podría causar trauma a la tráquea o laringe.. pero te hubieras dado cuenta mucho antes porque si, es cierto, si al gato le molesta el collar, te lo hace saber!  ;D

 Bueno, realmente espero que no sea nada grave. Controlen si no es que tose cuando utilizan lavandina, algún desodorante o spray... Muchas veces las cosas que nos parece más inofensivas pueden afectar a los animales.
 Si no encuentran causa aparente, y no evoluciona, entonces hay que llevarla para que la revisen.

 Saludos!

Magda

#2
buenas noches!
Pues la verdad que nadie de la familia fuma... o sea que ese no es el problema...
ahora mismo la e visto toser de nuevo justo despues de comer... e visto como traga despues de toser, pero la tos sigue siendo seca.
Me tiene preocupada pq esto ya lo habia hecho anteriormente hará ya unos meses... el veterinario me dijo q seguramente sería un resfriado pero ni la miró...
entonces fue cuando le iva a poner su primera vacuna...
i ahora le vuelve de nuevo...
El estar un poquito gordita no tiene nada q ver no? esq no consigo hacerle la dieta pq me sabe muy mal ver como pide i pide i nadie le da... pero soy muy consciente de q no la estoy ayudando... asi que empezaré hoy mismo con la dieta.
Bueno si veo q para este fin de semana no mejora la llebaré a que la miren...
Muchas gracias por contestar.
Saludos!! :-*