Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

tipos de castracion

Publicado por Magda, 07 de Julio , 2006, 23:38:12

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

bueno ya q no se me da bien lo de poner videos voy a preguntar... q eso si se me da bien  ;D  :P
resulta q estoy preocupada por la enorme cicatriz q le hicieron a mi gatita para castrarla... esq el otro dia en la tv vi como castraban a una gatita pero con una cicatriz enana situada entra la pierna y la columna (mas o menos) y a mi gatita se la hicieron en la barriga con una cicatriz q le ocupa casi toda esta :S
q diferencia hay entre una operacion y otra?
esq mi veterinario no me dio opciones... simplemente lo hizo de esa manera sin darme a conocer de otras...
espero su respuesta  ;D
Gracias!!!

Dra. Graciela

#1
Hola!

 La cicatriz lateral, vertical de unos dos cm de largo es una técnica mas "linda", y requiere un poquito más de habilidad por parte del médico veterinario ya que hay que hallar y extraer por esa única incisión ambos ovarios.
 Las desventajas son que es más "difícil", que no siempre es posible extraer ambos ovarios por la misma incisión y a veces hay que realizar otra incisión similar del otro lado, especialmente en animales obesos. También, que  si hubiera alguna complicación quirúrgica
 (sin entrar en detalles que escapan al público en general) a veces es necesario cerrar esa incicsión y realizar la incisión por la línea media ventral para tener mayor espacio de acceso a los órganos internos).
La ventaja es que cicatriza mucho más rápido y es mucho menos traumática para el animal, no presenta prácticamente riesgo de eventración posquirúrgico y estéticamente la cicatríz es mínima.

La operación por la línea media ventral da más espacio al veterinario para operar, pero es más traumática para el animal, y como fue tu experiencia, puede presentar más problemas en el posoperatorio con los puntos, y por la posibilidad de eventraciones. Con esta técnica se puede extraer ovarios y útero al mismo tiempo, cosa que algunos veterinarios prefieren al operar gatas, ya que a veces las gatas se llevan a esterilizar estando preñadas!  :o

Lo cierto es que los veterinarios no te dan opciones.. Yo, personalmente, prefiero la técnica por el flanco.. a menos que el animalito sea muy obeso o esté preñada. Pero claro, yo tengo manos chicas!  ;)

Magda

#2
jajaja si estubieras cerca te escogeria a ti como veterinaria para mi gatita!
la cicatriz q le hicieron la verdad es q yo la vi exagerada pero...ya esta hecho xD ahora se la toco asi po encima y le noto como bultitos xiquitos q no parece que le duelan :S pero ha quedado como abultada... no es nada malo verdad??
saludos!! :-*

Dra. Graciela

#3
No, no creo. Supongo que serán los puntos. Sobre cada punto interno, dependiendo del material que el veterinario haya utilizado para la sutura, se forma una cicatriz, y por eso aparece un "bultito".

Lástima que no estamos cerca, no?  ;)

Saludos!
 ;D

Magda

#4
Muchas gracias! ya me quedo mas tranquila! ;)

torres

#5
Buenas, Magda ¿en que ciudad hicieron la operación?
Curiosamente mi hermana tiene 2 gatas; la primera de ellas la adopto en Cáceres, y el veterinario se la dió operada (por él) con una minúscula apertura lateral (¿2cm?) No tuvo ninguna complicación postoperatoria y no preciso collar isabelino.
Ahora... a la segunda, hace poco que la operó, en Málaga, la incisión frontal fue enorme (en comparación con la anterior) Desde luego, no fue feliz el postoperario, con un collar isabelino y complicaciones, el antibiotico hubo que revisarlo pues tenía fiebre continua.

Es, exactamente como dice la Dra. Graciela, la opción de los 2cm es menos traumática.

Un saludo

Magda

#6
toy un poco lejos yo... xD en terrassa (Barcelona)

pero si q es verdad q el postoperatorio fue complicado e... cuando le fueron a quitar los puntos no pudieron pq le habia salido un bulto asi duro y todavia no habia cicatrizado...tubo bastantes complicaciones... pobrecita U.U
yo desde aqui aconsejo a q lo hagan de la otra manera (por el lateral) pq vale la pena...  ;)