Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

como cortarle el espolon a un gallo??

Publicado por paulafer14, 23 de Enero , 2013, 16:08:37

Tema anterior - Siguiente tema

paulafer14

hola !! quisiera saber si me pueden ayudar urgente, lo que pasa es que tengo un gallito de mascota y tiene el espolon larguisimo (PARA SER EXACTOS MIDE APROXIMADAMENTE 12 CM), lo que le impide caminar y hacer otras actividades cotidianas.
con que puedo cortarle el espolon y que precauciones debo tener? .GRACIAS POR LA COLABORACION! :)

Dra. Graciela

Hola Paula! Bienvenida a Canifelis!

Cortar el espolón de un gallo puede ser peligroso, porque puede llegar a sangrar mucho. No lo cortes. Pero es obvio que no lo puedes dejar así si le impide o molesta para caminar. Este sería un caso como para que un veterinario con experiencia te de una mano.

Algunas personas recomiendan usar una herramienta manual rotatoria (tipo Dremmel), que hace el efecto de limar, pulir y cauterizar al mismo tiempo.

Otras, aconsejan "descalzar" el espolón de su matriz usando pinzas, tomando el espolón cerca de su base y, sin apretar demasiado, ejercer leves movimientos rotatorios de vaivén hasta que sientas que el espolón se desprende. Así, queda desnuda la matriz, que puede tratarse con un polvito cicatrizante con antibióticos para prevenir problemas. El secreto es sostener al gallito muy bien.


Dra. Graciela

Como me doy cuenta que la explicación deja unas cuantas dudas, te dejo un par de videos, a ver qué te parecen:












Ya nos contarás cómo te ha ido!