Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Caspa? Dolor de garganta??

Publicado por Telma, 22 de Julio , 2009, 01:02:46

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela,

Queria hacerte dos consultitas acerca de Chantunette. En otra parte del foro te comente que, a nuestro regreso, encontre que tenia el pelo como pegoteado, desprolijo, en la parte de atras del lomo. Entre Jerome y yo se lo fuimos sacando, cepillandola todos los dias (Jerome le saco pelo como para hacer un pullover). Ahora, esta bastante bien, pero tiene "caspa". No se si es el termino correcto en gatos, pero parece caspa realmente.  Que puede ser? Y que puedo hacer, ademas de cepillarla, para eliminarla?
La otra pregunta es que, desde ayer, tiene una "voz rara". Es dificil describir un sonido, pero cuando nos "habla", no tiene la voz de siempre, pareceria como disfonica. Te parece que deberia consultar a la veterinaria por eso?
Muchisimas gracias por tu ayuda!
Un besote   :-*

Telma

#1
Graciela, hoy Chantunette tiene incluso menos voz que ayer. Puede tener algo que ver la tiroides? Ya me estoy preocupando bastante...
Besote.

Telma

#2
Graciela,

Hoy llame a la veterinaria por otro motivo (para saber porque la limpieza de dientes me va a costar el doble este año que el año pasado...una fortuna!) y aproveche a comentarle acerca de la disfonia de Chantunette, sobre todo para ver si eso contraindicaba que le dieran anestesia general para hacerle la limpieza. Me dijo que le va a hacer una placa de torax (aun cuando se le vaya la disfonia) porque podria ser una lesion o enfermedad pulmonar [smiley=embarassed.gif]. Me gustaria saber que opinas, aca dudo siempre de si no es para sacarme mas dinero...
Gracias!!

Telma

#3
Hola a todos,

Queria contarles que finalmente le hicieron la radiografia a mi gatita, y no se encontro nada serio. Me dijo la veterinaria que tiene una bronquitis cronica propia de la edad...
Por otra parte, su voz esta totalmente recuperada!