Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi gatita que no quede preñada

Publicado por litium, 31 de Marzo , 2013, 10:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

litium

Hola. Contacto con ud. para que me ayuden sobre un tema sobre mi gata. No quiero que se quede embarazada mi gata, ya que se preñó una vez y dio 4 gatitos que también están viviendo conmigo (3 hembras y 1 macho) y claro, el macho ha embarazado a una. Y no puedo tener más gatos. Me la llevaré a mi finca. Quiero que la madre no tenga más hijos y que sus hijos no se queden preñadas. La madre se está tomando unas pastillas pero mi veterinaria no es muy buena y no me asesora bien. Me dice que el celo se acaba en mayo y que se las deje de dar en junio. ¿Es cierto? Que hago con las otras gatitas? Las podría dar esas pastillas? A la madre la doy una a la semana. Pero es que me salen  a 14€ al mes si se las diera a la madre y a las otras dos gatitas, ya que la otra esta ya embarazada. El macho las monta pero como se salen por ahí las gatas, las montarán otros gatos. Pueden tener hijos entre hermano? Gracias y saludos.

Telma

Hola litium,

Bienenid@ al Foro!
Antes que nada, sería importante saber en qué país vives, para ver si podemos encontrar alguna organización que esterilice gatos a bajo costo. Acá donde yo vivo, en Estados Unidos, hay muchas, y supongo que en Europa (no sé en qué país de Europa vives tú) deberá haber también. Tal vez puedas operarlos a todos por el mismo precio de un mes de pastillas para cada una!
Pero desde ya me parece terrible que alguien te diga que dejes de darles anticonceptivos en junio. En el hemisferio norte, es el período donde más gatitos nacen, pleno verano!
Mi experiencia es que los  gatos no se reproducen entre consanguíneos (padres e hijas, entre hermanos, etc.), pero tampoco es algo que podamos descartar con total seguridad. Para simplificar, hay que prevenir el embarazo de una u otra forma!
Un abrazo.