Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Diarrea

Publicado por sergio bull terrier, 15 de Marzo , 2013, 10:07:34

Tema anterior - Siguiente tema

sergio bull terrier

Buenas Dra. Graciela

Hace unos 25 dias adopte un bull terrier ingles y empece a darle pienso Hills puppy de cordero y arroz para comer
el caso es que sus cacas son muy blandas a veces directamente liquida. La primera semana echaba alguna gotita de sangre al final de cada diarrea, las semanas siguientes no echo sangre pero sus cacas no se endurecieron mucho. ayer en nuestro paseo matutino me fije en que volvio a echar un par de gotitas despues de una buena diarrea.

Ayuda por favor!

Dra. Graciela

Hola Sergio, bienvenido a Canifelis!

¿Qué edad tiene tu Bull Terrier?¿Cuál fue su origen?

El alimento que le estás dando es de buena calidad, tendrías que asegurarte de darle la cantidad recomendada y no más que eso.
En cuanto a la diarrea en sí, por la descripción que haces, me daría la impresión que se trata de una "colitis" (inflamación del intestino grueso). ¿No observaste si además de las gotitas de sangre hay mucosidad o burbujas, como "espuma" en las deposiciones?

Lo que yo te recomendaría es que le hagas hacer un análisis parasitológico de materia fecal por algún buen laboratorio. Digo buen laboratorio, porque hay que buscar no solamente huevos de gusanos, que es fácil, sino también parásitos unicelulares, microorganismos que forman quistes y no son tan fáciles de ver. Éstos son una causa muy común de heces blandas y colitis. Para poder verlos, es necesario un conservador especial en el frasquito en el que colectes la materia fecal, porque los conservadores comunes los destruyen.

Si podemos diagnosticar el origen de la diarrea, entonces no habrá dudas de qué tratamiento hay quie seguir.

Un cordial saludo, y espero que nos mantengas informados.

sergio bull terrier

Hola de nuevo!!
mi bull tiene 4 meses y unos dias, tiene 4 vacunas y tomo la pastilla antiparasitos hace 2 semanas.
Procede de un criadero del pais http://gerbal.net/index.html

gracias por su atencion!!

Dra. Graciela

Hola Sergio,

Veo que tu cachorro viene de España  :)

Bueno, lo que sucede es que las pastillas antiparasitarias cubren solamente a los "gusanos" (redondos y/o chatos). Pero existen otros parásitos, unicelulares, que cuando infestan al perro pueden dar los síntomas que me comentabas. Al dar un antiparasitario sin hacer análisis previo, se crea una falsa sensación de seguridad y uno piensa "parásitos no pueden ser".

Por eso te preguntaba si no habías visto mucosidad o espuma en la materia fecal, para orientarnos un poco más. Desde ya que para descartar estos bichitos unicelulares HAY que hacer un análisis, y solamente en caso que éste dé negativo, pasaríamos a considerar otros diagnósticos diferenciales.

Cordiales saludos.


sergio bull terrier

muchas gracias por su ayuda!! Tratare de mantenerla informada

sergio bull terrier

Hola!!
mi bull tenia una infeccion en el estomago, se la estamos tratando con flagyl y pro-enteric. A parte le dimos pienso gastro-intestinal todo recetado por nuestro veterinario. Sus cacas se hicieron bastante duras desde el tratamiento pero ahora que volvio a su pienso habitual se han reblandecido un poco, no son liquidas pero si algo blandas. Me preocupa que mi pienso sea algo fuerte para el por ser de cordero. En tal caso me podrian recomendar algun pienso de calidad super premium para mi cachorro?


Muchas Gracias!!  :)

Dra. Graciela

 Me alegro que hayan encontrado la causa de la diarrea. Tal como sospechaba, el metronidazol es un medicamento efectivo contra protozoarios parásitos unicelulares. Es de esperar que el tratamiento llevado a cabo en forma completa sea curativo, pero hay que evitar las reinfestaciones. Recuerda que la diarrea es solo el sintoma del problema.

No recomiendo marcas de medicamentos ni de alimentos, pero tu veterinario seguramente podrá asesorarte respecto de los que existan en la zona en que resides. Cuando su intestino esté realmente recuperado, no debería tener problemas en asimilar al alimento, pero hay que tener la precaución de hacer el cambio de dieta siempre de a poco y de forma paulatina.

Suerte!

sergio bull terrier

Entiendo, entonces que ona sobre un cambio de cordero a pollo o quiza pollo aliñado con aceite de salmon?

Dra. Graciela

Ningún problema en animales sanos.  ;)