Tierra de Diatomeas y tortugas de tierra, consulta.

Publicado por amaterillo, 22 de Abril , 2013, 04:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

amaterillo

Buenas,

Me gustaría saber si la tierra de diatomeas puede ser mala para las tortugas de tierra.

Resulta que tengo gallinas y se dice que la tierra de diatomeas es un buen producto ecológico para evitar parásitos en los ponederos de las gallinas y en general en el recinto por donde viven. Pero resulta que tengo dos tortugas de tierra (ya adultas, Testudo Marginata) y me pregunto si la tierra de diatomeas puede ser nociva para ellas por el hecho de ser reptiles.

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Dra. Graciela

Hola amaterillo! Bienvenid@ al foro!

No tengo experiencia directa con tierra de diatomeas, aunque parece ser una buena pción como insecticida no químico. No sé si llamarlo "ecológico", porque no estoy segura de que sea muy específico. Por ejemplo, para su uso en agricultura, cómo estar seguros de que solamente afectará a los insectos perjudiciales y no a los beneficiosos polinizadores y degradadores de materia orgánica?
Pero volviendo al tema de las tortugas, se dice que es totalmente inocuo para los reptiles, pero creo que, por ser un polvo tan fino, habría que estar alertas de algún efecto perjudicial si entrara en contacto con los ojos o si las tortugas lo aspiraran por vía respiratoria (y, para el caso, cualquier otro animal). Pero como hasta ahora no han habido casos informados, queda más que nada librado a tu precaución en su uso y manejo.

Buena suerte!

amaterillo

Gracias por tu respuesta, parece muy acertada.
No había conseguido encontrar en ningún sitio si era o no malo para reptiles. Creo de momento no la utilizaré y si llegado el caso lo creyera necesario lo haré en zonas concretas y con precaución.

Un saludo