Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

AYUDA

Publicado por AlexDepp, 04 de Mayo , 2013, 03:08:31

Tema anterior - Siguiente tema

AlexDepp

Hola.  Recogi a una perra de la calle hace un año, es ciega temblaba mucho y lloraba en cuanto la tocaramos, con el tiempo se le quito se hizo activa corria ladraba se dejaba cargar y todo, solo que escuchaba el sonido de un auto y corria, hoy hace mas de un mes ha tenido extraños sintomas le duele una pata trasera y cojea, ha tenido un poco de fiebre y vomitos no se que le pasa ayuda!!

Dra. Graciela

Hola AlexDepp,

  Por favor, completa tu perfil y lee las reglas del foro: pedimos títulos descriptivos del problema y no usar todas mayúsculas por un tema de respeto y para que sean más legibles.

Qué edad tiene tu perra? Está castrada? Ha tenido crías? Está vacunada? Desparasitada? Ya la ha visto un veterinario a raíz de este problema?
Los sintomas comenzaron hace un mes? De repente o paulatinamente? Qué comenzó primero? Sigue con fiebre, ya ha pasado, es intermitente? Qué temperatura tiene? Son vómitos o es expectoración? Tiene apetito? Está decaída, ha perdido peso o no?

Me gustaría poder ayudarte más, pero como te darás cuenta no se puede sin revisar al animal o al menos tener más datos que me permitan a la distancia hacerme una idea cabal del problema. Si pudieras responder todas esas preguntas sería un avance pero creo que igualmente tendrías que llevarla para que un profesional la revise y le haga unos análisis. Luego, con todos esos datos, puedo darte mi opinión.

Un saludo y bienvenid@


AlexDepp

 Lo siento no leei todo, ahora completare mi perfil y leere las normas (:
Qué edad tiene tu perra? No lo se, pero ya es vieja, le faltan hasta dientes.
Está castrada? No.
Ha tenido crías? Se puede notar que si.
Está vacunada? Si.
Desparasitada?Si.
Ya la ha visto un veterinario a raíz de este problema? No.
Los sintomas comenzaron hace un mes? Si.
De repente o paulatinamente? Si.
Qué comenzó primero? Vomitos y calentura.
Sigue con fiebre, ya ha pasado, es intermitente? Le da y se le quita repentinamente.
Qué temperatura tiene? como 39 C.
Son vómitos o es expectoración? Vomitos.
Tiene apetito? Poco.
Está decaída, ha perdido peso o no? Si no se levanta cuando le hablan, a menos que yo le hable. y si ha perdido poco peso.

Dra. Graciela

Bien. 39 grados es temperatura normal para los perros.

Concentrémonos en los vómitos: Cuándo vomita? antes, inmediatamente después o lejos de las comidas?
Podrías describir lo que vomita? Cuántas veces por día?

Toma mucha agua, poca agua, o cantidad normal?
Qué le das de comer?

En relación a su cojera, hay dos causas probables. Primero, aunado a su pánico por los autos, podríamos presumir que fue atropellada en el pasado y ahora está sufriendo las consecuencias. Segundo, debido a su edad avanzada y sin relación con un accidente, podría padecer artrosis en sus articulaciones.
Cuándo cojea más? A la mañana, al levantarse o luego de haber hecho ejercicio por un rato?

Desde ya que cualquier otro dato sobre la perra que puedas acercarme será de utilidad. Porque por ahora, con los datos que tenemos, parecerían dos problemas diferentes: cojera y vómitos. Pero como han aparecido simultáneamente, aún queda determinar cuál es (si es que la hay) la relación entre ellos.