Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Perrito Poodle

Publicado por danita23, 18 de Mayo , 2013, 18:42:53

Tema anterior - Siguiente tema

danita23

:) buenas tardes mi consulta es la siguiente tengo un poodle de un mes y medio y mide entre 16 y 18 centimetros desde las patitas delanteras hasta la cabeza pero no se de que porte será alguien me puede orientar por favor??gracias

Dra. Graciela

Hola danita23!

Bienvenid@ al foro! Espero que te encuentres a gusto y que tomes un par de minutitos para configurar tu cuenta y completar tu perfil - así nos conocemos mejor.

Como existe tanta variabilidad dentro de cada raza y aún dentro de cada camada, creo que es imposible darte una idea del tamaño final de tu cachorro, más allá de lo que marca el standard de la raza.
La forma de medir la estatura es desde el suelo hasta la cruz (donde se une el cuello a la espalda), ya que la medición puede variar según si el animal lleva la cabeza erguida o no. Pero, aún así, hay tantas cosas que influyen en estos primeros meses de crecimiento (*), que no se puede adelantar a partir de una medición a qué estatura llegará.
Entonces, lo mejor que puedes hacer estimarlo a partir del tamaño de los padres y, si se puede, de los abuelos: este método no es infalible, pero es lo mejor que se conoce hasta la fecha, tanto para animales como para humanos.  ;)

Un saludo

(*) Es importantísimo que lo tengas desparasitado y le apliques todas sus vacunas.