Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Gatita con diarrea y vomitos.

Publicado por xabeli27, 21 de Mayo , 2013, 05:46:50

Tema anterior - Siguiente tema

xabeli27

Hola, hace cuatro días recogí una gatita de unos tres o cuatro meses de la calle, estaba abandonada y desnutrida y ayer empezó a hacer las deposiciones muy blandas y vomitó. Hoy ha vuelto a vomitar un poco y las en las deposiciones que siguen siendo muy blandas casi liquidas me ha parecido ver una poca de sangre. Le estaba dando unas tarrinas para cachorritos de salmon, supongo que esto puede deberse al cambio de alimentación pero me gustaría consultar con un profesional por si pudiera tratarse de otra cosa y si me recomienda el ayuno para la gatita. Gracias, quedo a la espera de respuesta.

Dra. Graciela

Hola Xabeli27,

Es necesario que a tu gatita la vea un veterinario. Siendo tan pequeña diarrea y vómitos pueden deshidratarla en poco tiempo. Además, como no sabes la historia de esta gatita es probable que no esté vacunada contra panleucopenia felina y es un riesgo que haya contraído esta enfermedad. La aparición de sangre en la materia fecal indica una gastroenteritis hemorrágica y también habría que descartar parásitos, tanto gusanos como unicelulares.
Si, supéndele el alimento mientras esté con vómitos, pero llévala la veterinario urgentemente porque creo que debe medicarla.

Les deseo mucha suerte, a tí y a tu gatita. No dejes de contarnos qué dijo el profesional.