Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Perra con mucosa vaginal verdosa

Publicado por Fer, 22 de Mayo , 2013, 15:09:27

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Hola!! tengo una perra ovejero aleman de 3 años, ella estuvo en celo y la levamos con un perro...
Dos días después de dejar de sangrar (una semana después de estar con el perro) comencé a notar que de su vagina salia una mucosa verdosa, lo que me preocupó!! fui al vet y me dijo que es normal y más aún habiendo estado con un macho, que igual la controle durante una semana y si sigue con esa secreción la lleve nuevamente...
Mi consulta es... es realmente normal esta secreción?? se aconseja algún tipo de tratamiento, como por ejemplo, lavados vaginales para cambiar pH (agua y vinagre)??
Muchas gracias!!

Dra. Graciela

Hola Fer! Te doy la bienvenida!  :)

Mirá, digamos que es común pero, entre nosotras y para ser estrictas, no es "normal". Obviamente, ha habido una irritación y alguna bacteria puede haber colonizado la mucosa vaginal. La cuestión es: a ella le molesta, notás que se lame, que tiene molestias al orinar? Si es así, yo recomendaría tratarla. Si no, si la descarga no es muy abundante, ni tiene mal olor, se puede hacer unos lavajes con agua y vinagre, o con pervinox diluído en agua, pero para no molestarla esperaría unos días, como te dijo el veterinario, para ver si se autolimita. La gran mayoría de las veces las propias defensas de la mucosa se encargan de controlar estas infecciones. Pero por las dudas, tenela en observación.



Fer

Graciela!! Muchas gracias por su respuesta!! por el momento no he notado que le molesta para orinar y se lame muy poco. La voy a seguir controlando y espero que se pase solo, sino probaré con los lavados vaginales y si prosigue el problema, volveré al veterinario!!
Nuevamente muchas gracias por su respuesta!!


Fer

Hola Graciela!! te cuento que la secreción verdosa desapareció, pero hoy me encuentro que está expulsando una secreción marrón (no encuentro signos de pus)... vuelvo al vet?? que hago?? saludos

Dra. Graciela

Hmmm.... Cuántos días hace que empezó con su celo y cuántos desde que la llevaste a que estuviera con el perro? Quedaron abotonados? El perro era un perro conocido y sano?
Si, Fer, yo volvería al veterinario aunque sea para quedarme tranquila.

Fer

Hola Graciela!! te cuento que el celo comenzó el 1 de mayo, el 14 estuvo con el perro, quedaron abotonados. El perro es conocido y saludable!!
Te cuento que ya se le fue esa secreción marrón, solo la tuvo por unas 24 hs. No alcancé a ir al vet por problemas meteorológicos (viento zonda muy fuerte). Pero como te digo, ya se le fue, y la veo muy bien!! De igual forma la seguiré controlando por cualquier cosa que pueda observar y si llego a notar cualquier otra anomalía la llevaré de inmediato al vet.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

Dra. Graciela

Qué suerte que desapareció la secreción!
Ahora, desde la semana que viene, ya se puede detectar la preñez por palpación (entre los días 21 y 28, después ya no).
Espero que nos cuentes y nos muestres a los bebés cuando nazcan!  :D

Fer

Hola Graciela!! te cuento que confirmamos preñez y vienen muchos bbs en camino!! Ahora tengo tengo otro problema... le ha aparecido un "parche caliente" y quisiera pedirte si podes darme tu opinión de cómo tratarlo?? Te cuento que por el momento solo estoy curando con agua oxigenada y pervinox. Sigo con eso o me aconsejas algo más??
Desde ya te agradezco. Saludos
Fernanda

Dra. Graciela

Qué buena noticia, Fer!  :D

Mira, normalmente, si el parche caliente es pequeño en extensión, recortale el pelo de la periferia de la lesión, bien cortito - porque se extiende por debajo del pelo - y ponele el iodo povidona 3 veces por día, hasta que se seque. Es mejor si podemos controlarlo así. Si no, recurrir al azúcar evitando que se lama, lo cual es más fácil de escribir que de hacer.

Saludos!