Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gatita bebe no come y esta debil

Publicado por Yulai_P, 24 de Mayo , 2013, 15:07:29

Tema anterior - Siguiente tema

Yulai_P

Hola mi problema es este, encontre 3 gatos tirados 2 machos y una hembra de como 10 o 13dias de edad los recogi y les di leche normal de vaca hasta ahi todo bien luego les empeze a dar leche de ellos y les dio como diarrea asi que decidi darle ambas leche es decir en la mañana les daba leche leche de vaca y mas tarde leche de ellos y asi despues de unos dias se me acabo la leche de ellos y les estoy dando solo leche de vaca, el problema es de que desde que comenze a cambiar de leches la gatita hembra no queria comer y ha bajado de peso, ya tienen como 3 semanas y aun no quiere comer que puedo hacer ademas esta como debil y solo duerme ya no maulla mucho ha bajado de peso ayuda

Dra. Graciela

Hola Yulai_P, bienvenid@!

Como le pedimos a todos, tómate dos minutos para completar tu perfil y configurar tu cuenta por favor.

Gracias por recoger y cuidar de estos gatitos. No sé desde dónde nos escribes, qué es "leche de ellos"? Me resulta extraño que no toleren, si es lo que pienso, la leche maternizada comercial para gatos. Para confirmarlo, necesitaría saber qué les diste y, si es posible, que me copies la fórmula.
Por supuesto, podría tener otro problema. Es la primera vez que crías gatitos huérfanos o tienes experiencia con ellos? A qué temperatura ambiente los tienes? Ya abrieron los ojitos? Ya les salieron los dientitos? Los otros gatitos caminan? Los desparasitaste?

Yulai_P

Buenas disculpa si no me explique bien soy de Ecuador, si es leche maternizada de marca Doggimel en polvo no veo la formula solo las vitaminas que tiene y cosas asi : Proteina 21%, Grasa 14% Humedad 4% Ceniza 6.0% Fibra Cruda0.05% Lactosa 30 %  amm cuando los encontra ya habian abierto los ojitos , los 2 mas grandes caminan muy bien corren y todo la chica en cambio antes caminaba y comia normalmente pero ya no hace poco les volvi a comprar la leche maternizada coy a ver si le funciona , los 2 machos ya tienen dientesitos pequeños y son muy activos mientras que la hembra apenas tiene unos dientesitos mas pequeños, los trato de mantener calientes uso una botella con agua tibia estan en un carton algo mediano con trapos, les doy de comer con un biberon para niños prematuros los 2 machos parece que pronto no sera necesario usar el biberon pero no es la misma historia con la hembra apenas come no los he desparacitado ni nada porque me parece que aun son muy pequeñosah cierto la hembra tienen la pansita gordita pero se le sienten las costillas y efectivamente a perdido peso. Gracias por la ayuda que me brinda si gusta puedo enviarle fotos.

Dra. Graciela

Yulai, se me ocurren un par de cosas:

a) Me parece que 21% de proteínas en la leche es muy baja para gatitos bebé. Para alimentarla mejor, puedes reforzar la fórmula agregándole un huevo entero batido por cada litro de leche.
b) Se pueden desparasitar contra gusanos redondos - que han contraído vía placentaria - ya a los 14 días con mebendazole.
c) Esa pancita gorda me hace pensar en alguna obstrucción o impacción, o bien por parásitos o por materia fecal. Le controlas que defeque bien? Sabes cómo hacer para estimularla?

Si, me encantaría ver las fotos!
Saludos :)

Yulai_P

umm si se como estimuarla y todo la estimulo y en ese momento haace pipi pero popo lo hacen mas seguido cuando le doy la leche maternizada, hoy empece de nuevo la leche maternizada el ano como que se les habre demasiado compare a los gatitos y se aprecia que los 2 machos estan mucho mas grande y fuerte, corren se salen de la caja maullan , pero ella ni se mueve de su sitio nunca maulla no camina, tomare en cuenta su consejo la desprecitare pero cuanto le doi ? la cuarta parte de la pastilla? si no funciona ire a ver a un veterinario porque me preocupa, la dejo en la caja y amanece en ese mismo lugar toda hecha pipi :/ si tiene algun otro consejo lo apreciare. A cierto cuando esta en la caja sus hermanos se le sube encima creo que es para buscar calor y tiene como dos moretones marrones rojizos  o por lo menos eso parece . Recalco que esta mas pequeña que los otros

Dra. Graciela

Hola Yulai,

Yo creería que tienes que llevarla al veterinario, necesita una revisación física que por internet es imposible de hacer. Si no es un problema de crianza, lo cual pareciera que no, ya que los hermanitos están bien, me interesaría especialmente ver si hay alguna infección neonatal. La intolerancia a la leche es muy rara, y es más raro aún que se presente en bebés tan chiquitos
El antiparasitario se da de acuerdo al peso - los comerciales generalmente vienen en dosis para 10 kgs. o 25 kgs -, así que hay que dosificarlo especialmente cuando son tan pequeñitos.