Noticias:

Volvimos!

Menú principal

AUXILIO!!

Publicado por Alfredo, 06 de Junio , 2013, 19:15:33

Tema anterior - Siguiente tema

Alfredo

buenas tardes, escribo desde guatemala, sucede que a mi perrito coker de 8 meses, se enfermo del estomago, y entre los remedios caceros le dieron casi un baso de aceite vegetal, ahora no come esta trsiste solo echado se la pasa y esta inframado de su panza... tiene asi 4 dias

Dra. Graciela

Hola Alfredo, bienvenido.

Tu cachorro tiene todas las vacunas? Está desparasitado?
Qué síntomas presenta? Está febril?
Qué le dan de comer? Y qué comió fuera de lo usual?
Además del aceite, qué otros remedios caseros le han dado?

Si hace ya 4 días que está así, yo lo llevaría al veterinario, porque obviamente no es algo que se le vaya a pasar solo y necesita atención médica.

Por favor, no dejes de comentarnos cómo sigue, de completar tu perfil y de leer el reglamento del foro.


Alfredo

Bueno como tenia diarrea y bomitos  y temblaba mucho en un principio se le dio trimetroprin  aparte de sueros para idratarlo de pronto se le inflamaron los intestinos pero despues de tres dias la inflamacion se fue ahora solo tiene inflamado el estomago, no se si darle aceite vegetal empeoro la situacion y ahora tenga una capa de aceite en su estomago e intestinos que le esta provocando la inflamacion, no quiere comer ni tomar agua yo lo estoy idratando y alimentandolo con liquidos INCAPARINA  es una bebida vitaminada en Guatemala de muy buena calidad, el vetrinario dijo que probablemente seria necesaria una cirujia para ver que tiene en el estomago que esta provocando la inflamacion, cuando le muevo el estomago suena a liquidos me inmagino que tiene alguna retencion de liquidos en su estomaguito quizas provocado por la infeccion, de antemano gracias por la ayuda, todo consejo es bienvenido.

Alfredo

Se me olvido comentar que estubo defecando cuagulos de sangre de color morado cuando lave el trapiador me di cuenta que era sangre hoy nuevamente defeco cuagulos de sangre  y tiene el estomago muy inflamado, me temo que esos liquidos que le suenan en los intestinos sea sangre, me preocupa mucho. De antemano muchisimas gracias por sus respuestas.

Dra. Graciela

Alfredo, en mi respuesta anterior te hice algunas preguntas. Te agradecería me las respondas a todas para que pueda darte una opinión más informada.

Existe la posibilidad de que se trate de una infección, o de un cuerpo extraño y los tratamientos y diagnósticos son totalmente distintos. Por favor, no le insistas más con el aceite. Si lo aspira, puede morir por neumonía oleosa.  Para ver qué son esos líquidos sería necesaria una radiografía y es importante que tu veterinario tome las riendas del diagnóstico para llegar al fondo de la causa de este problema. Por mejor calidad que tengan los remedios caseros, si no hay un diagnóstico certero es estar tratándolo a ciegas y perdiendo tiempo precioso para salvarlo.

Cuanto más tiempo esperes, más se debilitará tu perrito y cada día que pasa se hace más difícil la solución del problema.