Noticias:

Volvimos!

Menú principal

¿Qué le ocurre a mi perra?

Publicado por AriZarreu, 08 de Junio , 2013, 21:08:45

Tema anterior - Siguiente tema

AriZarreu

Hola, tengo una perra de casi 4 años. El jueves pasado casi por la noche, empezó a estar algo encogida, como apagada. Al día siguiente, cuando nos levantamos vimos que no caminaba por las patas traseras y que no movía la cola, durante ese día no comió nada, tan solo bebió un poco de agua, en cuanto a echar heces y orinar, no orino nada y solo expulsó un poco de heces. El sábado seguía igual, sin mover ni la cola ni las patas traseras, comió algo de pienso mojado en leche (el pienso que le damos desde cachorro es pienso de gato) y parecía que le costaba orinar. Hay momentos en los que estaba algo animada y quería jugar, pero el resto del tiempo se lo pasaba tumbada y como triste. Le eche un vistazo a su vagina y la tiene como enrojecida e hinchada.

Mi madre me dijo que podía ser una indigestión debido a un poco de chorizo que comió un día y mi padre no quiere llevarla al veterinario.

:( si alguien me dice lo que mi perra puede tener y como puedo ayudarla se lo agradecería mucho.

Dra. Graciela

Hola AriZarreu, bienvenid@!

¿Cómo sigue tu perra?  Los síntomas que describes son de dolor, pero el hecho que no haya orinado u orine con dificultad y que camine encogida me hace pensar en un problema renal. En realidad, quien te puede decir lo que tiene es el veterinario, pero sólo luego de una revisación completa. Debes convencer a tu padre que te permita llevarla antes que empeore. Siempre es mejor tomar los casos a tiempo que cuando están avanzados.

La vulva enrojecida e hinchada? Está en celo? Ha estado con algún perro?


AriZarreu

Ya la hemos llevado al veterinario y nos dijo que era una parálisis, nos dio Vitamina C y Ciproterona (o una medicación con un nombre algo parecido pero raro) y nos dijo que el enrojecimiento es a causa de que se está todo el día arrastrándose. Nos dijo que 4 días de tratamiento y otros 4 días para ver el efecto del tratamiento, y si no caminaba y ni siquiera movía las extremidades traseras tendríamos que sacrificarla.  :(

Dra. Graciela

Cuánto lo siento!
Y no te dijo cuál podía ser la causa de la parálisis? Le revisó la columna vertebral y le hizo una radiografía para ver el estado se su médula espinal?