Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

problemas de piel. rotweiller/labrador

Publicado por allenfv, 08 de Junio , 2013, 23:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

allenfv

buen dia:
hace poco adopte un cachorrito, cruce rotweiller con labrador. ingreso a la familia a los 3 meses de edad, desde ese dia ya como miembro de la familia ha obtenido todas las atenciones y cuidados que hemos creído necesarios, tiene 2 semanas con nosotros, el día lunes de esta semana note algo extraño en la parte superior de su ojo derecho, era una zona sin pelo nada mas piel, me preocupe mucho pensé que se había rasgado con la puerta o algo así, el día miércoles observe otra zona igual sin pelo y solo piel, comencé a investigar pero muchos lugares atribuyen eso a la sarna, el día jueves lo lleve aun veterinario preocupado, por la situación, el me dijo que era una dermatitis, me recomendó un shampoo y una loción capilar su nombre es Escabicida. que contiene benzoato bencilo.
pero el dia de hoy he notado otra parte de su cuerpo siempre en la cabeza que le desaparecio el pelo, en vez de mejorar esta empeorando, dichas ausencias de pelo, no tiene color rojo no tienen  olor peculiar solo es la ausencia de pelo, y me preocupa que se extienda mas y que el medicamento no sea el indicado que podria ser .
muy agradecido esperando su respuesta y Anibal se lo agradecera para estar saludable y feliz.

atte,
un padre preocupado..
allen flores

Dra. Graciela

Hola Allen, bienvenido!

Entiendo tu preocupación. La loción que te dio el veterinario (¿era un veterinario profesional o alguien que atiende una tienda de mascotas?) es para combatir sarna y no una dermatitis, lo cual me dice que realizaron una "venta" de un producto que no condice con el diagnóstico que te dieron. Es muy raro y no me inspira confianza.

La sarna es una enfermedad pruriginosa que aparece con enrojecimiento y costras, además de la caída del pelo y engrosamiento de a piel. Pero el signo indiscutible es que el perro no para de rascarse.

Por tu descripción, se me ocurriría pensar en una enfermedad micótica, o tal vez, en una demodeccia. Podrías enviarme fotos de las lesiones sin pelo, pero la verdad es que el diagnóstico lo tiene que hacer un médico veterinario mediante un raspaje de piel que se observa al microscopio.

Espero puedas encontrar un veterinario que siga los pasos correctos para hacer el diagnóstico y tratamiento de Anibal y que nos mantengas informados.

Un saludo y suerte!