Noticias:

Volvimos!

Menú principal

aftas o llagas en la lengua de un cachorro

Publicado por CARLAARTES, 14 de Junio , 2013, 22:31:37

Tema anterior - Siguiente tema

CARLAARTES

Tenemos un labrador de casi dos meses. El lunes comenzo a estar con diarrea y vomitos. Ahora no tiene nada de eso pero tiene la lengüita llena de llagas, el pobrecito no para de llorar desconsoladamente. Le compramos por consejo veterinario un producto para niños que anestesia la parte inflamada y herida, el caso es que le alivia pero aun asi llora mucho. Esta con 40,8 grados de temperatura y realmente no se que hacer

Telma

Hola CARLAARTES,

Te damos la bienvenida al Foro, y esperamos que tu cachorrito se mejore pronto.
Como se soluciono el problema de los vomitos y la diarrea? Solo, o con medicacion?
En tu lugar, no esperaria y volveria a llevarlo al veterinario para que vea las lesiones de la boca. Creo que en los cachorros, sean humanos o caninos, no hay que esperar cuando se trata de fiebre y de varios dias sin comer (me imagino que con este dolor no estara comiendo nada, pobrecito).
Mientras tanto, tendras mas informacion para contarle a la Dra. Graciela y ella tendra mas elementos para darte una opinión.
No dejes de contarnos como evoluciona, por favor.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Carlaartes,

¿Cómo sigue tu perrito?
¿Cómo se relacionan los vómitos, la diarreay la fiebre con esas llagas que tiene en la boca? ¿Qué diagnóstico te dio el veterinario? ¿Y qué medicación ha recibido?

No es común que un cuadro se presente con esos signos y llagas en la boca en un cachorrito. ¿Habrá comido o mascado algo cáustico, o se habrá quemado al tomar comida o leche muy caliente?

¿Come bien, toma agua? No dejes de estar en permanente contacto con tu veterinario para que lo evalúe físicamente, ya que si no toma agua y no come podría deshidratarse y descompensarse.

Un abrazo.

UTURUNKO

Buenos dias. Perdon x traer este topic tan viejo pero al googlear fue el primero de la lista.
Tengo una cachorra, mestiza, de 60 dias aprox. Exactamente los mismos sintomas que describen arriba. Y mi veterinario me hizo exactamente la misma pregunta, si habia tomado algo caliente. Me mostro la boca de la cachorra y realmente es un desastre, llagas por todos lados, lengua, mucosas, encias. Lesiones realmente grandes como se le hubiesen hechado un chorro de agua hervida en el hocico. 
En cuanto a la diarrea y el vomito, se determino x microscopio la presencia de parasitos, que con antibioticos, antiespasmodicos, antiparasitario y dieta se le paso. Hoy voy a hacer un hemograma completo para descartar EUPC. Luego comento resultados y evolucion

Dra. Graciela

Hola Uturunko,

Ojalá que la cachorrita se mejore pronto. Además de tomar algo muy caliente, pueden producirse lesiones similares si toman algo cáustico (una solución de lavandina o lejía, etc.) Son cachorros, y hay que estar permanentemente alerta!
Espero tus noticias sobre su evolución.