Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Ataques epilecticos.

Publicado por África, 23 de Junio , 2013, 16:08:17

Tema anterior - Siguiente tema

África

Hola, soy nueva y me gustaría que me ayudarais con mi problema.
Tengo una hembra de bulldog francés de 8 años y el lunes le dio un ataque epiléptico. Le repitió el martes pero el miércoles fue el peor ya que llegó a convulsionar. El veterinario le recetó luminal 100 mg, media pastilla por la mañana y media por la noche. El problema es que desde que le doy el tratamiento la perra esta como ida, se queda dormida de pie, no coordina y le fallan las patas. Mi pregunta es si puede ser que sea demasiado tratamiento para ella y por eso esta así. Pesa 11 kilos.
Agradezco de todo corazón su ayuda Dra. 
Un saludo, Lucía.

Dra. Graciela

Hola África, bienvenida!

Si, es posible que la dosis sea un poco alta, pero no la bajes ni la suspendas sin que te lo ordene el veterinario. En esta primera fase del tratamiento se busca cortar las convulsiones. Como las drogas tardan bastante tiempo en estabilizar su nivel en la sangre, pueden pasar una de dos cosas: que con el correr de los días estos efectos desagradables que notas vayan desapareciendo o que efectivamente haya que bajarle la dosis.
El objetivo es lograr la menor dosis que controle las convulsiones (idealmente, a dar una sola vez por día), pero hay que tener mucho cuidado porque al disminuirla pueden volver a desencadenarse las convulsiones, así que lo mejor es que estés en contacto permanente con el veterinario hasta que logren estabilizarla.

Saludos y mucha suerte.

África

Muchísimas gracias por la rápida contestación. Mañana es festivo en  Galicia por lo tanto tendría que esperar al martes para llevarla y me preocupaba ya que fue mucho el cambio que pego con el tratamiento. Seguiré con el entonces hasta hablar con el veterinario.
Gracias nuevamente y por aquí andaré ya que me ha parecido muy interesante el foro.
Saludos!!!!