Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Artrosis en cruza labrador-boxer

Publicado por alfa125, 26 de Junio , 2013, 19:48:32

Tema anterior - Siguiente tema

alfa125

Hola, muy buenas tardes, saludos desde México. Espero que me puedan dar una explicación de lo que esta pasando. Tengo una mascota en casa, es un perro, cruza de boxer y labrador, lleva con la familia 16 años. El problema es que desde hace 1 año le diagnosticaron artrosis, y le mandaron un tratamiento llamado "artroflex". Recientemente hemos notado una disminución en su apetito (no se termina su comida), y sufre de rigidez y de cojera. La cuestión es que hoy en la mañana le costaba trabajo pararse, mi madre le dio de comer pero no quiso la comida, y ha vomitado la comida de el día anterior, ahora que llegue a casa me puse a observarlo, y note que tiene movimientos involuntarios en los parpados como si fueran "tics", y al caminar tiende a desviar su cabeza hacia un lado (como si estuviese mareado), también note que mueve los ojos de un lado a otro(izquierda a derecha) en intervalos mas o menos cortos. La verdad no se que pasa, es esto producto de la misma artritis?, o se trata de alguna otra enfermedad?. Espero que me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Dra. Graciela

Hola alfa125,

Te doy la bienvenida a nuestra comunidad, y esper que te encuentres a tu gusto.

Lo que describes es indicativo de otra enfermedad, no se debe a la artrosis, y es necesario que lo lleves al veterinario lo antes posible. Podría ser un sindrome vestibular o cerebeloso, o tal vez una otitis media complicada, pero en cualquier caso, yo no esperaría. Necesitará una examen neurológico completo para diagnosticarlo.
Por favor, cuando tengas un diagnóstico vuelve a contarnos de qué se trataba. Espero que salga todo bien y que tu compañero mejore pronto.

alfa125

Muchas gracias por su atención Dra. Graciela, seguiré su consejo y publicare el diagnostico que me de el medico veterinario. Gracias por la bienvenida, y de nuevo, por su atención. Saludos desde México