Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi gatito no usa su bandeja

Publicado por crystyna, 03 de Julio , 2013, 15:30:54

Tema anterior - Siguiente tema

crystyna

Hola de nuevo,
No puedo conseguir que mi gatito use la bandeja...se va detras de la puerta...ya se la he colocado ahi , pues se cambio y se las hizo en otro sitio....se la cambie ahi...se fue detras de la puerta...no se que mas hacer....que me aconsejais?

Telma

Hola crystyna,

Qué edad tiene tu gatito? No será que no le gusta el material que usas en la bandeja, o que no hay cantidad suficiente? Probaste cambiárselo?

crystyna

Solo tiene un mes...no he pensado en lo que le gusta...he comprado uno de los mas caros...le intento enseñar hacer en la bandeja pero el se va detras de la puerta.
No se que hacer !!

Telma

Crystyna,

He tenido dos gatitos de 5 semanas que usaban la bandeja sin problemas, pero les había enseñado su mamá, que estaba junto a ellos.
Tal vez si hicieras de "mamá"  ;), "ensuciando" su bandeja con alguna caca y un papel con su pis, o si pudieras adelantarte un poco al momento en que va a hacer detrás de la puerta y lo pusieras en su bandeja, el entendería que ese es su baño.
Cuéntanos cómo te va!
Saludos.

Dra. Graciela

Hola Crystyna!

Telma tiene razón, a algunos gatitos hay que enseñarles para qué es la bandeja. Otra idea sería que, cuando veas que necesita hacer sus necesidades, lo lleves a la bandeja y le muestres, tomando muy suavmente sus manitos, cómo debe escarbar las piedritas. Esto es algo que a los gatos les encanta! Siempre están buscando lugares con arena, o tierra seca y bien suelta para hacer sus deposiciones. Pero si nunca lo ha hecho, necesitará que le muestres cómo hacerlo.

Buena suerte!

crystyna

Gracias por contestarme.
Lo tenemos hace 3 semanas en los cuales hemos tenido que aprender como cuidarle.
Tener por seguro que siempre que le doy el biberon, le limpio la boca de las sobras de leche y le llevo a la bandeja donde con toallitas de bb le froto suavemente sus partes para hacer sus necesidades....aveces le hemos dejado ahi la toallita para que le oliera.
Sin embargo no siempre estoy a su lado , tenemos trabajo tambien y no podemos estar siempre cuando tiene sus necesidades.
No se que mas hacer , si algo se les ocurre.....

Dra. Graciela

Bueno, ya te hemos dado algunas ideas, pero quisiera también comentarte que a esta edad ya no es necesario estimularlos para que hagan sus necesidades. Tal vez se sienta un tanto molesto si cuando va a hacer pipí o caca se lo manipula para frotarlo y podria tomarle ojeriza a la bandeja. Hay que ver que el gato es gato y valora mucho su privacidad  ::)