Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi perro murio sin mas

Publicado por yoli-1992, 04 de Julio , 2013, 11:14:52

Tema anterior - Siguiente tema

yoli-1992

hola queria que alguien me pudiera dar una solucion a lo que me a ocurrido
Haze cosa de 6 dias me regalaron un ratero hembra de un mes mes y medio comia jugaba corría la lleve al veterinario y todo estaba correctamente y me dio una pastilla para desparasitarla que se la di ayer miercoles por la mañana en ayunas tal y como me dijo el veterinario por la tarde estuvo durmiendo y mas tarde jugando y en lo que me duchaba la encontre en el suelo muerta como una rana
¿cual pueden ser las casas? :'(
[/b]

Dra. Graciela

Hola yoli-1992,

Cuánto siento la pérdida de tu cachorra!  :'(

No sé qué droga contenía la pastilla que te dio el veterinario, ni su dosis, así que no puedo emitir opinión sobre ello.
  Una posible causa sería la presencia de gusanos del corazón que hayan muerto y ocasionado una trombosis de la arteria pulmonar, pero no lo puedo asegurar sin pruebas ni tener mejr conocimiento del caso, o las probabilidades de que tu cachorra hubiera estado infestada.

Lo que sí puedo decirte es que es MUY extraño que un animalito joven muera súbitamente y sin presentar síntomas. En estos casos, cuando el dueño realmente quiere saber la causa de la muerte, se debe llevar el cuerpito a un veterinario para que haga una necropsia - que es lo mismo que una autopsia en humanos. Pero hay que hacerlo lo antes posible para evitar que los tejidos se deterioren. Habrá que tomar muestras de los líquidos corporales para hacer estudios de toxicológicos, y muestras de tejidos para estudios histopatológicos. Todos estos estudios deben hacerse en laboratorios adecuados.

Lamento no poder darte una solución a lo irremediable.

Dra. Graciela