Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

gatita con ojito malo

Publicado por carlito, 03 de Julio , 2013, 08:50:43

Tema anterior - Siguiente tema

carlito

 hola tengo 5 gatos y uno de ellos tiene todo el alrededor del ojito un poco mas rosa de la cuenta ya mas tirando a rojo como si lo tuviera un poco escocido y ademas le lagrimea un poco mas de la cuenta,tambien se nota que le molesta porque lo cierra un poco y ademas parece que se lo a pegado a otra gatita que tengo,los demas nunca me dieron ese problema,me gustaria saber si hay alguna pomada,gotas o algun tratamiento economico que le pueda dar ....espero que me ayuden un saludo y muchas gracias

Dra. Graciela

Hola carlito, bienvenido!

Si, desde ya que hay medicamentos para aplicar en los ojos, pero deben ser recetados por un veterinario. Si sospechas que ha habido un contagio de uno a otro, te recomiendo que los lleves a los dos gatitos afectados a una clínica veterinaria para que los revisen, porque puede deberse a que se hayan peleado, o a una irritación por un cuerpo extraño o puede ser un síntoma de una enfermedad viral que acabará atacando a todos tus gatos si no los tienes vacunados.
Lamentablemente, una vez que los gatos contraen ciertas enfermedades virales es muy difícil curarlos por completo y se ven casos en que mejoranpor un tiempo y luego, ante la menor caída de sus defensas vuelven a padecer de los mismos síntomas. Pero, como te digo más arriba, tiene que verlo un buen veterinario para hacer un diagnóstico diferencial entre una cosa y la otra.
Como dice el dicho, "más vale prevenir que curar", y hacerlo cuanto antes es la mejor forma de ahorro.

Mucha suerte!

carlito

ola,pues te puedo decir que no es de pelearse entre ellos porque son super tranquilos y uno es un macho viejo y la otra es una gatita joven asi que practicamente no tienen roce solo para dormir que de vez en cuando duermen todos juntos porque si no cada gato tiene su sitio preferido para dormir,lo del veterinario ya lo sabia solo que queria preguntar antes de llevarlos para gastar lo menos posible,bueno de todas formas muchas gracias

Dra. Graciela

Si, carlito, por supuesto. Hiciste bien en preguntar, para qué vas a gastar dinero si se puede evitar! Pero lamentablemente, si como dices el problema no es producto de peleas, existe una gran probabilidad de que se trate de una enfermedad infecciosa. En estos casos, no es el remedio el que cura, sino al acción del profesional (*) que evalúe la situación y, en conjunto con el dueño, tomen las medidas necesarias para solucionar el problema. El medicamento es solamente una parte de estas medidas. No dejes de decirle al veterinario que tienes otros animales que aún no han sido afectados.

(*) Nunca me canso de insistir que hay que recurrir a un BUEN profesional, con prestigio y experiencia. Lamentablemente, hay algunos que, con título o no, solamente usan la excusa de la enfermedad del animal para cobrar o vender productos, y es por eso que tanta gente siente miedo de "gastar dinero" o posterga recurrir al veterinario y solo lo hace cuando ya es demasiado tarde.