Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

GATITA CALLEJERA

Publicado por SELPHIE, 11 de Octubre , 2006, 08:22:36

Tema anterior - Siguiente tema

SELPHIE

HOLA A TODOS :

TIENE MAS DE UN MES QUE A LAS PUERTAS DE MI CASA LLEGO UNA GATITA CALLEJERA PEQUEÑA MUY, MUY DESNUTRIDA QUE HASTA SE LE VEIAN TODOS SUS HUESITOS, YO COMENCE A DARLE UN ALIMENTO SECO (CROQUETAS ) PARA GATITOS JUNTO CON LECHE ENTERA Y AL PARECER LE CAYO MUY BIEN , AL DIA DE HOY HA CRECIDO BASTANTE, PERO AUN SE SIGUE VIENDO MUY DELGADA , LOS HUESITOS DE SU COLUMNA VERTEBRAL SE LE VEN CON FACILIDAD ASI COMO LOS DE LAS PIERNAS; MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES, ¿ QUE VACUNAS SE LE DEBEN DE PONER, LA ALIMENTACION QUE LE DOY ES CORRECTA, Y SI TAMBIEN HAY QUE DESPARASITARLA O QUE MEDIDAS EN GENERAL DEBO SEGUIR CON ELLA?, CABE HACER MENCION QUE ELLA NO VIVE DENTRO DE MI CASA, SINO QUE SE COLOCA JUNTO A LA PUERTA DE ENTRADA , Y NO LA DEJO ENTRAR AHORA CON MAS RAZON POR LOS CACHORROS QUE ME ACABAN DE REGALAR.             CREO QUE ME HE EXTENDIDO DEMASIADO, PERO MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION QUE ME PUEDAN PRESTAR.

Magda

#1
Buenas!! pues la verdad es q yo no se mucho pero hace nada he recogido a un gatito de la calle y lo q te aconsejo es q la llebes al veterinario y q le hagan pruevas de leucemia (eso hice yo) y la del PIF mi veterinaria me dijo q no hacia falta pq con las de leucemia mirando las proteinas y eso mas o menos se deducia... y bueno darle la pastillita para la desparasitacion interna (la puedes comprar en el centro veterinario) y creo q mas o menos... pero lo importante es llebarla al veterinario y ya te diran q es lo mejor...
Suerte! ;)

SELPHIE

#2
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, PONDRE MANOS A LA OBRA. SALUDOS.

plexus

#3
Holaaaa!!!

Yo he adoptado a dos gatitos de un albergue y te aporto mi experiencia:

- Si el gato tiene menos de un año es conveniente darle comida especial para gatos junior ya que es rica en proteinas y ayuda al desarrollo del cachorro
- Se debe poner al gato el chip identificativo por si se pierde que te puedan avisar y para llevar un censo de los animales vacunados de rabia
- hay que ponerles las vacunas de la trivalente, leucemia felina y la antirrábica, normalmente se las ponen en dos o tres veces a lo sumo y luego es una vez al año
- Es mas que conveniente esterilizar al animal en caso de que no quieras mas gatos si es hembra y sie s macho tambien para evitar que se creen comunas de gatos descontroladas abocados a vivir en la calle sujetos a enfermedades malnutricion y atropellos.

El haber recogido a la gata de la calle te honra, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo, Suerte!!!!

Magda

#4
plexus te ha aconsejado mejor jeje
la verdad es q hace tiempo q no dices nada... sería interesante ver q ha pasado al final con todo el tema  :P

Dra. Graciela

#5
Coincido en general con las recomendaciones de Plexus, con la salvedad de que seguramente son válidas en .... España? :P

 Je, je... Es que cuando escribimos es fácil olvidarnos que Internet llega a todos lados, y que en este foro escriben personas desde los Estados Unidos hasta Argentina y Chile, y obviamente de España de este lado del Atlántico... (Viva el castellano! )... pero no en todos los países existen las mismas reglas y recomendaciones.

 Por eso, a riesgo de resultar pesada, les pido una vez más que se tomen un segundo para completar su perfil. La Banderita que aparece bajo su Nombre indica en qué país están y de esa forma se puede personalizar (localizar) un poco más las respuestas o la ayuda...

 Bueno, nada más que eso... y aclarar que justamente no recomiendo un plan de vacunación porque eso es muy específico de cada país, y dentro de cada país de cada región, de acuerdo a las enfermedades prevalentes en cada caso. Consulten a su veterinario local!

 Saludos!   :D

plexus

#6
Es cierto dra Graciela, cai en la cuenta de eso más tarde cuando leí los pros y los contras sobre vacunarlos de PIF, para la próxima lo tendré en cuenta, efectivamente me refería a las vacunas a normalmente se ponen aqui en España aunque la de la rabia depende del veterinario ya que algunos no lo consideran necesario, la comunidad de madrid por ejemplo obliga a que perros y gatos con chip tengan la antirrábica anualmente, gracias XD

Dra. Graciela

#7
Si, es cierto. Por ejemplo, en Argentina, la vacunación antirrábica es obligatoria una vez por año, pero por un tiempo, en "zona de lucha" (epidemiológica) fue obligatoria cada seis meses!!!
En Inglatera, que está libre de la enfermedad, no se vacuna a las mascotas autóctonas, más las que llegan (importadas) deben estar vacunadas en zona de origen y luego pasar 6 meses en cuarentena!
En algunos estados de EEUU, si se vacuna con determinado tipo de vacuna, puede hacerse la vacunación cada tres años... pero en otros estados es distinto!!!

 Y así, podríamos seguir hasta el infinito...