Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Patita inchada

Publicado por Jacobo_P, 08 de Julio , 2013, 19:46:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jacobo_P

Hoy mi gato volvió a casa con su pata izquierda hinchada, y sospecho que puede deberse a una infección; o bien provocada por una picadura de algo, o bien porque se clavo algo. Hace unos días ya se estaba lamiendo con cuidado la pata y, cuando me fije, vi que tenía un poquito de sangre seca en el pelaje. Ahora esa zona (es una zona diminuta) está sin pelo, supongo que de tanto lamerse... Aun come y bebe, aunque hay que ponérselo en la boca; ya que prefiere no moverse mucho... ¿Qué debería hacer? :(

Dra. Graciela

Hola Jacobo_P, bienvenido!

Una herida de ese tipo puede también haber sido producida por la mordedura de otro animal. Tienes que llevarlo a un médico veterinario para que le trate la infección, posiblemente con antibióticos y antiinflamatorios inyectables. Si no está castrado, sería conveniente que lo hagan para evitar que este problema se repita.

Jacobo_P

Muchas gracias por tu consejo. Lo leve al veterinario y era una infección por una espiga que aun estaba dentro. Le drenaron el pus y sangre coagulada y le pusieron un anti-inflamatorio  antibiótico por inyección. Hoy está mejor, aunque tengo que llevarlo otra vez para que le pongan otra inyección y luego, a lo mejor, necesitará tratamiento por vía oral.

Dra. Graciela

Me alegro que vaya mejorando! Y qué suerte que lo llevaste al veterinario, mediante la observación directa pudo detectar la espiga y drenar la herida. De lo contrario, la medicación sola no hubiera hecho efecto.
Y, sí, también me alegra que mi consejo haya sido útil.  ;D
Un abrazo!