Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Abceso en el cuello

Publicado por Alberto26, 10 de Julio , 2013, 11:55:42

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto26

Hola muy buenas, resulta que ami perra pastor alemán le salió un abceso del tamaño de una bola de tenis en su cuello. Fuí al veterinario y le pincharon un antibiótico en 2 ocasiones, la verdad es que ha mejorado bastante pero aun sigue teniendo una bolita mas pequeña en el cuello. Le he estado administrando una caja de antibiótico que me recomendó el veterinario durante 1 semana y ya se han acabado.

Mi pregunta es si le puedo seguir dando más antibióticos para que se le quite del todo ya que la consulta es muy cara y ahora mismo no puedo pagarla.

Muchas Gracias y saludos. :)


Dra. Graciela

Hola Alberto26, bienvenido al foro de Canifelis!

La verdad es que me resulta muy difícil decirte si puedes continuar o no debido a que no conozco el caso. Qué edad tiene tu perra y por qué razón le apareció ese absceso? Normalmente, si el absceso no madura y se abre solo, cuando son de ese tamaño se drenan quirúrgicamente, no sé por qué el veterinario no lo hizo? Qué antibiótico le han dado?

Y, por último, un consejito: si llamas por teléfono al veterinario para comentarle que aún no ha desaparecido el bultito y que no sabes cóm continuar el tratamiento, no creo que te cobre. Si te hace ir a l consultorio, ahí mismo exprésale que te ves en dificultades para pagar sus honorarios. Seguramente llegarán a un arreglo.

Buena suerte!

Alberto26

Hola Doctora,  la perra tiene 4 años, la hicieron una citología y todo apuntaba bien, lo que no me especificaron como apareció el abceso, me dijeron que pudo ser por una infección o algo que le pudo picar en el campo.Ahora mismo el abceso es del tamaño de una bola de golf, asi que parece que está remitiendo. El antibiótico que me recetaron y que le he dado durante 1 semana es :

"amoxicilina-ác. clavulánico 500/125 mg"


Muchas gracias por la respuesta, un saludo.  ;D

Alberto26

Se me olvidó decirte que en la primera consulta le drenaron un poco, y salia pus mezclada con sangre, pero no salía mucho líquido. En las consultas posteriores no drenaron puesto que se había abierto el abceso , ya despés de eso fue cuando me recetaron los antibióticos.

Gracias de nuevo

Dra. Graciela

Hola Alberto,

Lo raro es que en la primer consulta hayan drenado solamente un poco. Lo que normalmente se hace es drenar todo y "curetear" para quitar la capa interior del absceso que es la que hace que éste se vuelva a formar. De cualquier forma, se trata de una cirugía, así que si el absceso se había abierto solo, seguro se presumió que éste drenaría completamente y de esa forma se ahorraría un poco de dinero y de estrés para el dueño y el paciente. En cambio, se ve que an algún momento se volvió a cerrar antes de haber drenado del todo.  :(
En cuanto a tu pregunta, te podría decir que sí, se le puede repetir el antibiótico, pero que no, porque para aconsejarte bien tendría que revisar y palpar ese absceso para arriesgar un pronóstico sobre su evolución... (porque podrías gastar dinero en el antibiótico y al final de la segunda caja seguir con el absceso!) Así que lo que te recomiendo es que hagas un llamado a la clínica para que te indiquen cómo seguir, y que les comentes que en este momento no tienes mucho dinero. Por un lado, tu perrita necesita una reevaluación y por el otro, es justo que los colegas que la atendieron sepan que no todo ha salido como se esperaba.


Alberto26

Muchisimas gracias  doctora por la respuesta. Haré lo que me dices a ver si mejora, te agradezco tu tiempo y dedicación y te felicito  por esta web.

Saludos