Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Alimento para Iguana Verde. ¡AYUDA!

Publicado por cdmp24, 02 de Septiembre , 2017, 23:39:35

Tema anterior - Siguiente tema

cdmp24

Hola espero puedan ayudarme.

Me regalaron una Iguana Verde, el antiguo dueño no tenía las maneras de mantenerla. He leído mucho acerca de la alimentación para dicha especie, pero no consigo los alimentos correctos e ideales para mi iguana, debido a que las paginas web se contradicen y me hacen dudar.

Cabe destacar que es muy pequeña, mide 18 cm, y sé que no tiene una buena alimentación porque está muy pálida (su verde no es tan vívido), la he revisado para encontrar signos de alguna enfermedad y creo y espero que no tenga. Hasta ahora no veo signos de letargo u otro padecimiento, a parte de su palidez y que las franjas de color café, que una iguana verde sana tendría, están muy claras, casi imperceptibles. Quiero saber ¿Qué alimentos son los que debe ingerir y cuales no?.

Espero me ayuden. Gracias.

Telma

Hola Dubraska!

Gracias por darle otra oportunidad a este animalito :).

Mientras esperamos la respuesta de la Dra. Graciela, te paso el enlace de un sitio en el que puedes confiar, ya que es de una Facultad de Ciencias Veterinarias: http://www.tecnovet.uchile.cl/index.php/RT/article/view/5242/5122. Ahí verás muchísima información que te será útil. Haces muy bien en no seguir indicaciones de páginas web sin saber bien si son confiables.

No dejes de contarnos cómo sigue doña Iguana! Cómo se llama?
Un abrazo.

cdmp24

Gracias por la respuesta. Entre a la pagina y tomé nota y mañana Dios mediante compraré las verduras y frutas para mi iguana.

Bueno, está muy pequeña, como ya dije y se me hace difícil saber si es macho o hembra, creo
que es hembra. Si es macho le colocaré mamoru y si es hembra me gusta el melissa jajajajaja.

P.D: No se como insertar imágenes de la iguanita.  :(

Telma

Dubraska,

Para insertar imágenes de Mamoru o Melissa  ::), haz click en "Opciones adicionales", al pie del cuerpo del mensaje que escribes, y, más abajo, en "adjuntar".
Un consejo: sería bueno ir averiguando de algún veterinario que se especialice en "exóticos". Algún día puedes necesitarlo y mejor buscarlo ahora, cuando no tienes la angustia de la iguanita enferma.
Esperamos sus fotos!  :)

cdmp24

Si, tomaré en cuenta tu consejo acerca de buscar un profesional.

Telma

Gracias por las fotos, Dubraska! Se la ve muy feliz con su menú!
Me encanta tu iguanita! Siento una gran simpatía por estos pequeños cocodrilitos  ;).
Un abrazo.

cdmp24

Siiiiii, a mi me encantan. Si se pudiese, tuviera de mascota a un león o a un lince, me fascinan, pero no se pueden domesticar.

Bueno, mientras tanto le estoy dando algunas verduras y frutas, de las que leí en la página que me recomendaste  ;D, espero le vaya bien y se ponga hermos@. Quiero que esté bien para liberarla, aunque me encariñé, pero me siento mejor si la libero. En ese caso, tengo mi gatita (la adopté hace unos días) y ella es un amor.

Dra. Graciela

Felicitaciones, Dubraska. No son muchas las personas con el buen criterio de criar un animalito para luego liberarlo.

Gracias!

cdmp24

Si, bueno, le he estado dando su comida y l@ veo mejor, gracias a Dios. Gracias por sus respuestas. Les diré cuando sea libre ;D

Telma

Dubraska,

Me alegro mucho de que tu iguanita esté mejor! Y me sumo a la Dra. Graciela con mis felicitaciones!
Es autóctona de la región donde vives?
Un abrazo.

cdmp24

Si, si son de mi región, están en todo el país.

Bueno, ya está libre, el lugar donde quedó esta casi perfecto y podrá crecer y vivir bien allí. Sinceramente me siento aliviada, pues, sé que libre sera feliz. Gracias por sus consejos.

Felicidades por crear esta página web, seguiré acá.

Dra. Graciela

No sabes lo felíz que me haces con esta noticia, Dubraska!   :D

Espero que continúes visitándonos.
Un abrazo!

cdmp24


Telma

Dubraska,

Perdón por la demora en volver por acá!
Qué buena noticia!!! Le diste la posibilidad de una vida feliz a esta iguanita verde!
Te felicito, y te esperamos!  :)

cdmp24

Si, y creo que ya mencioné que adopte una gatita, se llama mimi. Hablaré de ella en la sección correspondiente. Besos, me fascina esta página.