Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Consulta

Publicado por mamitaines, 27 de Agosto , 2018, 09:55:31

Tema anterior - Siguiente tema

mamitaines

Hola buenas tardes quisiera pedir un poco de consejo sobre el estado de mi perrete, Wallace se lastimó la pata izquierda trasera el jueves jugando, lo lleve cojeando el viernes y me dijeron tras una radiografía sin anestesia que parecía que la cabeza del femur estaba un poco desplazada pero no salida. Antiinflamatorios y reposo absoluto hasta hoy. Esta mañana me dicen que hay que hacer otra radiografía pero ahora sedado para ver bien la cabeza del femur. El perrete sigue cojeando y me dicen que seguramente haya que operar, y que serán 800 euros. Mi perrete es no es comprado, lo sacamos de un lugar donde no lo querían y ese dinero es mucho, quisiera un segundo punto de vista. Ustedes que opinan? Mil gracias por su tiempo.

Dra. Graciela

Hola mamitaines, bienvenida!

Realmente es difícil darte una opinión sin conocer al paciente, revisarlo y ver las radiografías. Pero puedo decirte lo siguiente: si se trata de una luxación o subluxación de cadera, generalmente no es necesario operar siempre que se tome enseguida. A veces puede ser necesario sedar o anestesiar para volver a poner la cabeza del fémur en su lugar y luego, con un vendaje, se puede fijar. El pronósico es generalmente bueno, pero lo ideal es hacerlo dentro de las primeras 24 horas.
Sin embargo, si se trata de una fracura del cuello femoral, muchas veces es necesario operar para que el perrito quede bien. Si no lo operas, eventualmente puede llegar a soldarse, pero quizás no lo haga como corresponde, lo cual puede llevarlo a renguear siempre, o a sufrir artrosis (dolor) por el resto de su vida.
Hay muchísimas otras situaciones y posibilidades, por lo tanto lo ideal es hablarlo sinceramente con tus veterinarios, explicarles tus limitaciones y juntos encontrar la mejor alternativa.
Un abrazo, y que pronto salga adelante.