Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi pit bull

Publicado por griselda, 03 de Mayo , 2005, 07:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

griselda

??? estoy un poco confundida tengo un pit bull de 2 meses y con consejos y leyendo revistas de como educarlo  e podido enseñarle algunas cosas pero no se como hacerle he intentado  de todas maneras positivas de que haga sus necesidades en un periodico estoy yo y   si hace en el lugar pero no estoy y no le gusta hacer en el periodico no se que hacer en mi casa ya no saben que hacer con el de que otra manera lo puedo ayudar ? por que ese comportamiento ? ???

Dra. Graciela

#1
2 meses?
Todavía es muy jovencito... No desesperes y sigue insistiendo.
Pero presta atención a que no esté desarrollando síntomas de ansiedad.
Si vives con otras personas en la casa, deberías tratar de que todos se involucren en la educación del cachorro, para que aún en tu ausencia haya alguien para "corregir" esas pequeñas desviaciones.

Puedo hacerte un comentario?
Está bien colocarle un diario los primeros días... pero no va a resultar muy práctico en unos meses. No sería más lógico comenzar a enseñarle a que haga sus necesidades en un lugar "definitivo", como ser el jardín, el patio o terraza?
La idea es tratar de evitar la confusión del cachorro cuando el día de mañana ya no deba hacer sus necesidades en el diario.

Suerte!
 :D

griselda

#2
hola!!! muchas gracias lee las indicacones y creo k se siente mejor mi cachorro   el hacer  en el patio cada vez que termina de comer me espero un rato y despues lo saco creo que si es una buena manera  de ayudarlo pero que bueno que existan este tipo de paginas para ayudar alas personas que quierenen  a sus mascotas pero en estos momentos me encuentro  muy preocupada por un problema mucho mayor  mi perrito , tiene un gripe incontrolable y tose mucho ,lo he llebado con el veterinario 3 veces primero por que estaba deshidratado la segunda por no queria para nada comer la tercera por que tubo un infeccion en el estomago por cambiarle las croquetas  hace 1 semana se recupero pero quisiera saber si hay algun remedio casero por que ahora tiene gripe es aveces amarilla y otras verdosa y tose con mucha frecuancia , pero en estos momentos cuento con el suficiente dinero para llebarlo otra vez al veterinario necesito un consejo urgente mi perro es un pit bull americano  tiene 2 meses y tiene con este problema hace 3 dias ,es verdad que se les quita solo este problema?

griselda

#3
hola!!! muchas gracias lee las indicacones y creo k se siente mejor mi cachorro   el hacer  en el patio cada vez que termina de comer me espero un rato y despues lo saco creo que si es una buena manera  de ayudarlo pero que bueno que existan este tipo de paginas para ayudar alas personas que quierenen  a sus mascotas pero en estos momentos me encuentro  muy preocupada por un problema mucho mayor  mi perrito , tiene un gripe incontrolable y tose mucho ,lo he llebado con el veterinario 3 veces primero por que estaba deshidratado la segunda por no queria para nada comer la tercera por que tubo un infeccion en el estomago por cambiarle las croquetas  hace 1 semana se recupero pero quisiera saber si hay algun remedio casero por que ahora tiene gripe es aveces amarilla y otras verdosa y tose con mucha frecuancia , pero en estos momentos cuento con el suficiente dinero para llebarlo otra vez al veterinario necesito un consejo urgente mi perro es un pit bull americano  tiene 2 meses y tiene con este problema hace 3 dias ,es verdad que se les quita solo este problema?

Dra. Graciela

#4
Griselda,

 El caso puede ser serio. ¿Lo tenías vacunado contra el Moquillo?  ???

 En un cachorro con tos y catarro, en lo primero que hay que pensar es en una enfermedad infecciosa viral.  :(
 El Moquillo (Distemper canino, enfermedad de la Joven Edad, etc) puede ser muy grave, hasta mortal, o puede dejar secuelas neurológicas como ser tics nerviosos, convulsiones epileptiformes, etc.  :o
 No hay forma de saber si tu cachorro va a sobrevivir, y si lo hace, si va a quedar con alguna secuela o va a salir totalmente indemne. ESE es el principal problema del Moquillo, y la atención veterinaria va a resultar indispensable para evitar complicaciones e intentar elevar las defensas orgánicas. Un caso de Moquillo complicado tiene muchas menos chances de salir adelante que uno que esté bien atendido.

 No hay remedios caseros para el Moquillo, más que los cuidados de buena atención, nutrición y enfermería que puedas darle (que seguramente tu veterinario te enseñará cómo hacerlo).

 El tema recurrente en muchas personas que consultan por Internet parece ser el dinero...
 Mi respuesta es que un poco de dinero bien invertido en una visita al veterinario, a tiempo, para aplicarle todas sus vacunas ahorra muchísimo dinero en consultas y medicamentos más tarde.
 También ahorra al animal el sufrimiento de la enfermedad y a veces nos ahorra a nosotros el penoso momento de tener que terminar con una vida afectada de una enfermedad incurable que pudo haber sido prevenida.  :'(

 Recordemos el viejo dicho: "Más vale prevenir que curar"

 Un abrazo y ojalá tengas suerte!