Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Lomper

Publicado por CHURRI, 04 de Junio , 2013, 13:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

CHURRI

Hola Buenas tardes, tengo gatos callejeros y me gustaria desparasitarlos y en la farmacia me han dado Lomper (ya que por el precio de los de marca me han aconsejado este, pero es para humanos y me dicen que no pasa nada), mi pregunta.....si es  bueno darles el Lomper,  y si no pasa nada por favor indiqueme las dosis ya que hay de distinto sexo, peso y edad, muchas gracias

Dra. Graciela

Hola Churri, bienvenid@ al foro!

Lamentablemente, no sé que es Lomper.

Podrías preguntarle a quien te vendió ese medicamento y te dijo que "no pasa nada" a qué dosis debes administrarlo. Si fueron capaces de tomar tu dinero para venderte un medicamento que no es veterinario, entonces también serán capaces de aconsejarte en cuanto a su uso y hacerse responsables de lo que suceda.

La verdad es que en ningún caso receto ni recomiendo medicamentos ni dosis por internet y sin examinar al animal por una cuestión de responsabilidad y ética profesional, y en mi país la venta de medicamentos para ser usados en animales fuera del control de un veterinario está penado por la ley.

Esto no quiere decir que a veces los veterinarios no recetemos medicamentos de uso humano que se compran en las farmacias, por precio o por conveniencia del propietario. Lo que quiere decir es que debes consultar a un profesional veterinario antes de medicar a tus animales, aunque éstos sean callejeros. Para el que ama a los animales y desea su bienestar, el costo de una consulta bien vale la tranquilidad.

CHURRI

Gracias por atenderme, en principio Lomper son pastillas de 100 mg de Metronidazol , me lo dieron en la farmacia por que como te he dicho a los gatos los quiero desparasitar de lombrices, ya que he observado que uno en sus heces tenia lombrices planas .Un saludo

Dra. Graciela

Churri,

Si es así, entonces está MAL indicado. Metronidazol es para protozoarios, no para gusanos (planos o redondos). No se los des.

Saludos

CHURRI


CHURRI

Perdón que siga con el tema, pero que me aconsejarías para darle a los gatos para poder desparasitarlos y por supuesto que pueda comprarlo en la farmacia, ya que tengo varios gatos callejeros y no puedo estar gastando mucho en ellos, te lo agradezco

Dra. Graciela

Hola Churri,

No hay problema con que continúes con el tema.
Me parece que no entendiste bien: no receto ni recomiendo medicamentos a animales que no puedo revisar y que no son pacientes míos. Además, a este sitio lo pago de mi propio bolsillo y ningún laboratorio, humano o veterinario, me paga para que haga propaganda a sus productos.
Te recomiendo que consultes a tu veterinario local y le expliques lo mismo que me dices a mí, seguramente podrá ayudarte. Además, no todas las drogas que se usan en veterinaria tienen su equivalente en medicina humana porque muchos países no permiten su uso en humanos. Nuevamente, quien puede ayudarte es tu veterinario local a quien te recomiendo que concurras.

Saludos y suerte

yolandaferni

Cita de: Dra. Graciela en 05 de Junio , 2013, 15:12:37
Churri,

Si es así, entonces está MAL indicado. Metronidazol es para protozoarios, no para gusanos (planos o redondos). No se los des.

Saludos

Hola, Churri está equivocado/a, Lomper es un antiparasitario que se comercializa en España, y el principio activo es Mebendazol comprimidos de 100mg. Para humanos sirve para tratar nematodos. ¿Servirá igualmente para perros? ¿Y qué dosis debería darle a mi perra de 30kg?

Gracias!