Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Ayuda por favor mi perrito esta mal

Publicado por michu, 07 de Septiembre , 2013, 13:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

michu

Hola, tengo un problema estoy asustada antes de ayer mi perro empezó muy decaído y vomito y estuvo comiendo pasto, ayer no se quiso levantar en todo el día y cuando lo hizo se callo y camina con dificultad se va hacia los lados, y no ha querido probar nada de comida y tomo agua cosa que ayer no hizo y esta salivando  excesivamente y vota agua de la nariz la tiene helada eso si, y le salta parte superior del ojo. estoy preocupada ayúdenme porfavor

Dra. Graciela

Hola michu,

No sabemos la edad de tu perrito, si está vacunado, qué come, si ha salido o tiene acceso a algún lugar en que haya sustancias tóxicas. Parecerán trivialidades pero ayudan mucho para pensar en la causa de esos vómitos ya que de eso depende cualquier tratamiento.

Fundamentalmente, deberías llevarlo a un veterinario para que haga una evaluacion clínica y te diga si no está deshidratado, porque en ese caso podría necesitar que le apliquen suero endovenoso.

Esperamos que regreses a comentarnos qué te ha dicho el veterinario y cómo evoluciona tu perrito.

michu

Ayer mismo lo lleve al veterinario, le encontraron daño neurológico, la doctora me explico someramente que es y que es irreversible lo cual me tiene bastante mal, no quiere comer nada solo le hemos entado dando agua y leche con jeringa, agua toma solo pero aun le cuesta mucho pararse y sigue yendo hacia el lado, mañana tiene control nuevamente, lo raro es que hoy encontramos una jeringa con un liquido medio plomizo y con un olor como a alcohol en el ante jardín donde el pasa la mayor parte del tiempo, y comencé a mirar las fecas y ahí dos negras, aunque desde el viernes no ha defecado, el tiene 3 años, es un pastor alemán tiene la antiparasitaria y una múltiple que se llama Vanguard. y para el daño neurológico le están dando vitamina B12.
Si me pudieran aconsejar en como puedo hacer para que coma algo me da miedo el que solo este consumiendo líquidos desde el viernes. creo que lo pudieron envenenar por la jeringa que encontré y sus fecas, podría ser eso o definitivamente es daño neurológico?

torito87

Hola michu.

Yo no soy experto ni nada solo te respondo mientras por experiencia con mi perrita.

Yo tengo un pitbull que tiene muchos problemas de piel y una que no es de raza (layca)que siempre a estado muy sana los dos tienen menos de un año , pues bien layca le gusta mucho estar en la calle y todo los días la dejo salir un par de horas.

La semana pasada un vecino me llamo que la acababa de ver dando tumbos hacia los lados,la fui a buscar y gracias al otro perro lo conseguí ya que estábamos escondida detrás de una casa y no podía andar se ponía en pie y se caía ...

Empezó a soltar espuma por la boca la traje a casa y no quiso comer ni beber así qe fue corriendo a lo más parecido qe tenemos aquí a un veterinario, le pusieron suero antropina y vitamina k y valíum se quedo dormida con la lengua fuera y los ojos fuera de sus órbitas.ELla me dijo que pasase en una hora cuando fui allí no había nadie solo mi perrita en el mismo estado y me temí lo peor y más que pudiese morir sola allí así que me quede a esperar , vi como el suero se le acabo y ella despertó convulsionando, fui a buscar a la mujer a su casa ( ella es voluntaria) lo hace para ayudar así que no se le pede exigir más.

Y me dijo que no creyese que iba a pasar la noche así que decidí llevármela para casa con una antropina una jeringa y una vitamina K, a la media hora despertó , vómito y estaba aún con los síntomas dando Tumbos y hacia algo muy raro que era irse hacia las esquinas e intentaba apretar se como intentando alejarse, se tiro al suelo como seguía convulsionando y había leído que los perros se alejaban para morir, de perdidos al río, le puse la antropina que me quedaba y a los 10 minutos empezó a mejorar y a las dos horas ya estaba bien.

Te cuento esto porque según leí tu post los síntomas eran muy parecidos a los de la mis y al final la mía sin diagnóstico concluyente  parecía indicar que había tomado alguna sustancia tóxica

Lo que si me informe bastante y según leí los venenos suelen actuar muy rápido ,excepto los de ratones que pueden tenerlo en la sangre bastante más tiempo.

Yo no lo se pero si tienes opciones y algún otro veterinario yo intentaría una segunda opinoon y si no que le hiciesen un análisis para descartar el veneno.

De todas formas espero que no sea neurológico y se pueda poner bien.

Por favor informanos de como sigue

Saludos y animo

torito87

Se me olvido decirte que según leí en el foro ( entiendo ahora no tengas tiempo ni ganas por el extres ,en un futuro lo leas ya que puedes aprender mucho)  lo importante es que este hidratado tu perro puede estar perfectamente un par de días sin comer y si ya mañana tienes veterinario , sales de dudas.

Saludos

Dra. Graciela

Hola michu!

Disculpanos la demora en contestar, estuve todo un día sin Internet.  :(
Que dé tumbos y no pueda mantener el equilibrio podría deberse a un daño neurológico, pero no te dijo la veterinaria debido a qué? Podría ser de orien viral, deberse a una intoxicación como le pasó a la perrita de torito87, o podría tener otra causa.

Resulta extraño que hayas encontrado esa jeringa - piensas que podría haberla mordisqueado?
La medicación que le están dando está bien, pero debería incluir no solamente la vitamina B12 sino también la B1 y B6. Pero es fundamental saber a qué se debe ese daño.

La materia fecal de color negro indicaría que en algún momento tuvo sangrado intestinal o estomacal, pero no se relaciona directamente con un problema neurológico, aunque sí con la falta de apetito y los vómitos.