Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

PERRITA CON LLAGAS EN SU BOCA y materia fecal con SANGRE

Publicado por vanimon, 22 de Septiembre , 2013, 02:41:33

Tema anterior - Siguiente tema

vanimon

Buenas noches, encontramos tirada en la ruta hace mas de un mes a una perrita mestiza de aproximadamente 5-6 meses de edad que la habia atropellado un auto. Tenia su patita quebrada por lo que la llevamos de inmediato al veterinario que la enyeso y por suerte se recupero muy bien ya que camina apoyando su patita. El veterinario le dio meloxicam para el dolor y me dijo que cuando se recupere la lleve a vacunar ya que como la habiamos encontrado tirada no sabiamos si ya estaba vacunada o no. Ayer me di cuenta que tenia muy mal olor por lo que la bañe y cuando la estaba bañando vi que es su boca tenia muchas llagas y una saliva muy espesa permanentemente. La lleve a otro vete y me dijo que puede ser del estomago producto del meloxicam que tomo varias semanas atras o algo viral que este incubando como por ejemplo un moquillo. Le dio una inyeccion y un jarabe bactericida para que le de 1 vez por dia. Me tiene muy preocupada porque hoy a la noche encontre sangre en su materia fecal. El martes debo llevarla a vacunar, deberia llevarla antes por el tema de la sangre o es normal en el cuadro que ella tiene?? Espero comentarios para poder tranquilizarme un poco. Muchas Gracias. Vanina

Dra. Graciela

Hola vamimon,

Podría ser...los antiinflamatorios se deben dar solamente en contadas ocasiones y por muy poco tiempo.
También podría ser que hubiera ingerido alguna sustancia muy irritante o tóxica, como ser soda cáustica, ácido muriático, algunas plantas ornamentales que tienen saponinas u otras sustancias tóxicas. Eso causa una erosión de las mucosas en todo su trayecto, desde la boca hasta el recto, y por eso ves llagas en la boca y materia fecal con sangre.
No creo que estando así sea conveniente vacunarla. Para que las vacunas hagan efecto el paciente debe estar completamente sano para que su organismo solamente se ocupe de forman anticuerpos. En este caso, su organismo deberá dedicarse primero a curar sus heridas.
Mientras tanto, deberás alimentarla con comida muy blanda, casi líquida (licuada) de forma que no le ocasione dolor al tragar. Si aparecen vómitos, entonces tal vez sea necesario suspender todo alimento y el agua y darle una apoyo parenteral (suero por vía endovenosa) para mantener la hidratación por un par de días hasta que las mucosas cicatricen.
Mucha suerte, no dejes de contarnos su evolución.