Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

gato de 3 años no orina ni defeca

Publicado por coni22, 10 de Septiembre , 2014, 01:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

coni22

hola mi caso es el siguiente: mi gato no puede orinar, lo intenta y solo le salen gotitas o nada el se lame esa zona y lo vuelve a intentar, ademas no a defecado y pareciera que no le dan ganas porque no lo intenta. Pd es castrado y ya lleva 3 dias asi.

Muchas gracias por leer estoy super preocupada.

Telma

Hola coni22,

Si tu gatito lleva ya 3 días prácticamente sin orinar ni defecar, estás ante una urgencia. Sobre todo por el problema urinario, podría tener una obstrucción que necesitara atención veterinaria cuanto antes.
Por favor no dejes de contarnos qué te dice el veterinario.
Mucha suerte.

coni22

gracias por responder :D

el veterinario le palpo la vejiga y dijo que no tenia orina (algo raro siendo que no puede orinar o solo hace gotas)
dijo que la vejiga estaba gruesa y dictamino que era cistitis, le dio una receta de antibiotico y cambio de dieta, le dimos el antibitico pero no presenta mejora alguna. Ahora no se si creerle al doctor y seguir dandole el antbiotico.  :(

Telma

Qué bien que ya llevaste a tu gatito al veterinario, coni22.
No soy veterinaria (soy nutricionista de humanos) pero puedo decirte que los antibióticos puedan tomar un par de días en empezar a actuar. Te recomiendo que no le suspendas el antibiótico sin consejo profesional; si lo hicieras, podrías estar aumentando la resistencia de las bacterias a los antibióticos.
Veremos qué dice la Dra. Graciela, pero no creo que una cistitis puede diagnosticarse por palpación. Creo que haría falta un urocultivo, o al menos una ecografía que haga sospechar una cistitis (y que muestre que realmente no hay orina en la  vejiga).
También pienso que si hace 3 días que no orina y no hay orina en la vejiga, habría que descartar que los riñones no estén funcionando correctamente. Le hicieron análisis de sangre?

Insisto en que son solamente elucubraciones mías (producto de mi experiencia en hospitales y con mis gatitas) y que tendríamos que ver qué dice la Dra. Graciela al respecto.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola!

Si, lo más probable es que se trate de un Sindrome Urológico Felino, y si no puede orinar se trata de una emergencia.
En cualquier caso, tendrías que darle unos días para que actúe el antibiótico. Es MUY importante el cambio de dieta y que tome mucha, mucha agua para que la orina se diluya y a su vez pueda diluir y disolver unos pequeños cristales que se forman en la vejiga (cristales de estruvita). No sé si el veterinario te lo explicó o no, pero tu gato siempre va a tener esa predisposición, así que es sumamente importante que le den, una vez que se mejore, una dieta especial de mantenimiento.

El Sindrome Urológico Felino puede presentarse con cistitis, o con uretritis o con ambas. Supongo que mientras a Uds. les decía "cistitis" tu veterinario habrá estado pensado: "felizmente está afectada solamente la vejiga y todavía puede orinar aunque sea de a gotitas, porque si estuviera afectada también la uretra y la inflamación fuera tan grande que le impide pasar orina, en este momento tendríamos que estar pasándole suero endovenoso y operándolo para solucionar una uremia posrenal que podría llevarlo a la muerte en horas."

Es de esperar que con el tratamiento la cosa vaya mejorando, pero debes tenerlo en observación y volver a llevarlo si notas que no puede orinar.

Saludos.

coni22

Muchas gracias doctora, necesitaba una segunda opinion, ojala mi gato se mejore, les contare como avanza con el tratamiento.  ;)


Gracias telma por tu ayuda, estoy mas tranquila ahora que me respondieron.

Telma

De nada, coni22! Nos alegra haber podido ayudarte! Por favor, mantennos al tanto de cómo evoluciona tu gatito.
Un abrazo.

coni22

Mi gato esta peor esta tarde, no a querido comer no a hecho caca ni tampoco a orinado. Hace poco intente darle su antibiotico y no pude porque esta muy molesto, tmbien a vomitado espuma blanca como que balbucea (cuando hace fuerza para orinar en su caja) y no nos deja tocarlo, es la segunda ez que debo darle el remedio y ya no quiere tomarselo. quiero saber si debo llevarlo de urgencia otravez al veterinario o esperar las 72 horas que el doctor recomendo si es que no orinaba :( Gracias por todo !

Dra. Graciela

coni22,

Llevalo al veterinario de urgencias. El vómito me preocupa mucho, lo mismo que su decaimiento.
Mucha suerte.

Pd: Que se aseguren que el gatito orina bien o que le dejen una sonda puesta antes de traértelo a tu casa.

coni22

gracias... mañana a primera hora lo llevare .. Gracias por todo el apoyo y la orientacion :) luego contare su avance

Telma

coni22,

Espero que tu gatito mejore pronto. Estaremos esperando tus novedades.
Un abrazo.

coni22

hoy quedo hospitalizado, no puedieron ponerle sonda por que su pene era demaciado pequeño que la sonda numero 1 era muy grande para el, quedo con suero y esperando que bote orina, su pipi salio con mucho cristal (como arenilla) y ademas esta con anémia, asi que no pudo operarlo de urgencia para ver si tiene comprometido el riñon. Ojala estemos a tiempo de mejorarlo. GRACIAS por todo el apoyo que he encontrado aqui, y por orientarme más. les contaremos como va su evolucion mañana. gracias . Simba (mi gato) recibe toda la buena vibra y esta luchando :)

Telma

Gracias por mantenernos al tanto, coni22. No tengo dudas de que Simba la está peleando y sentirse tan querido lo va a ayudar en la lucha.
Esperaremos tus noticias mañana.
Un fuerte abrazo.

Dra. Graciela

Hola coni22,

No sé de dónde eres, pero en casos con pene muy pequeño, no uso sondas para gatos sino una sonda de canalización vascular para recién nacidos (humanos) que es muy fácil de adaptar para el gato.
Mucha, mucha suerte.

coni22

#14
Hola, hoy a salido de la clinica para la casa (somos de Chile) y ha orinado mucho, moja todo, esta botando toda la orina que tuo acumulada :) estamos tranquilos y contentos por que ha evalucionado bien. el miercoles debe ir a control, pero esta más animado, lo unico es que no quiere comer, pero se lame los bigotes cuando ve comida, creo que es por el olor a orina que tiene el en su cuerpo pero la verdad nosé, el doctor dijo que era importante que comiera y tomara mucha agua. Gracias por la preocupación una vez más :) ahi va una foto del regalón(su mejor pose jijiji) :D

pd: ¿podemos adaptarle un pañal de humanos? porque se orina en cualquier parte de la casa y no todos estan contentos con eso.