Noticias:

Volvimos!

Menú principal

gato de 3 años no orina ni defeca

Publicado por coni22, 10 de Septiembre , 2014, 01:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola coni22,

Qué buenas noticias y qué bonito es ese negrito! Gracias por contarnos y por mandarnos las foto  :).
Nunca tuve la necesidad de hacerlo pero me parece una excelente idea adaptarle un pañal de bebés humanos. Podrías también tratar de higienizarlo con un paño húmedo, tratando de secarlo bien después para que no tome frío.
Saludos.

coni22

hola, nuevamente una pregunta. cuando quiero darle el remedio no se lo quiere tomar y comienza a salivar mucho. no quiere recibir comida y cuando lo intento vuelve a salivar mucho. ha vomitado saliva y con algunos pelos y no a defecado y se pone en posicion. el doctor me dijo que es por que esta inflamada la zona. a mi me da un poco de miedo. si ien hace mucho pipi esta complicado por que no recibe comida y saliva mucho. PD:Perdon por tantas molestias :(

Telma

coni22,

No es ninguna molestia, al contrario, es un placer poder ayudar de alguna manera a que Simba se sienta mejor y acompañarte a ti.
El medicamento que le tienes que dar, es líquido o es una pastilla? Es el antibiótico, no? No come absolutamente nada, o si le ofreces algo que le guste mucho (aun cuando no sea la mejor comida para darle) la come? Te pregunto porque durante años pude medicar a mi gatita dos veces por día insertando la pastilla, fraccionada, en un pedacito de riñón o hígado de vaca, de manera que no llegara a sentir el olor del medicamento. No sólo lo tomaba sin problemas sino que venía a pedirlo!
Cuántos días lleva sin defecar?
Un abrazo.

coni22

desde que está enfermo, al menos no lo he visto defecar, aunque igual sale y no puedo estar 100% segura si no ha hecho pero en su caja de arena no ha echo. Aún esta algo inapetente, lo que pasa es que quiere comer la comida que comía antes de que e enfermara, pero es la alimentación la que a él lo enfermo y el doctor me dijo que no le diera más de esa, le compre la c/d the hill's science diet, en pienso y también un tarro de la misma pero húmeda, y no hay caso, he leído que a los animales se les cambia la comida paulatinamente, pero me da mucho miedo darle la comida que tanto le hizo sufrir, ¿que podría hacer? me siento un poco desorientada y olvidé preguntarle al veterinario. (recién el miércoles tendrá control) le he intentado dar atún pero come muy poco :(

ah y su remedio es en jarabe . (naxpet  y rostrum) y como no quiere comer no lo recibe con comida. Hoy se lo pude dar con jeringa mucho mejor, devolvió muy poco. estoy más aliviada :)

Dra. Graciela

Hola coni22,

El alimento que te recomendó el veterinario es el mejor, pero lamentablemente no es el más palatable. A lo mejor si lo llamas por teléfono y le comentas tu problema te puede recetar otro similar. Lo importante es que tome mucha agua y que la dieta produzca orina de carácter ácido. Si tu gatito llegara a comer comida casera, también podrías pedirle al veterinario que te indicara algún aditivo para la misma, que es lo que se hacía antes de que las compañías de alimentos empaquetaran las fórmulas.

Cuandolo ves que va a la bandeja y toma la posición de defecar es porque tiene "tenesmo", quiere decir que aún está inflamado y orina con dificultad. La primer medida y la más importante es, nuevamente, que tome más agua.

Saludos!
  :-*

Telma

coni22 y Graciela,

Y no se podría mezclar la comida anterior con la actual, para ir reduciendo la anterior progresivamente? No sería mejor eso a que Simba no coma nada?
Un abrazo.

Dra. Graciela

El cambio paulatino sería el plan ideal si el gatito no estuviera ya tan enfermo (*). Necesita el cambio de dieta lo antes posible para que no se vuelva a obstruir y, como sabemos, en algunos gatos cambiarles la dieta por una menos palatable puede llevar varios días.
A veces, no nos queda más remedio que hacer el cambio paulatinamente. Obviamente, queda a criterio del veterinario actuante y de cómo vaya evolucionando el paciente (de eso depende el tiempo que tenemos para actuar), porque el antiinflamatorio tampoco se le puede dar por tiempo muy prolongado.

(*) Coni22, le llegaron a hacer análisis de sangre mientras estuvo hospitalizado?

Si el gatito está alerta, tiene actividad normal y ganas de jugar, podrías probar con el alimento en lata estimulándolo para que juegue a "cazar" una bolita de alimento. Sería algo así como hacerles el "avioncito" a los bebés.  ;) ¿Qué otras cosas le gustaban comer, además del alimento que le hacía mal? Pollo? Jamón crudo? También podrías mezclar el nuevo alimento con esas "golosinas" a ver si lo acepta mejor.

coni22

Hola.  hoy intente darselo con paté que le gusta aparte de esa comida y con atun y no lo recibio. Mañana tiene contro, espero que el doctor le recomiende otra comida parecida que le haga bien y que este mañosito la quiera recibir.  , me preocupa que hoy orino con sangre, le salio rojita, espero no sea grave. 
(*) le hicieron un MICROHEMATOCRITO solamente, para saber si estaba deshidratado, pero detecto anemia .

Dra. Graciela

Hola coni22,

¿Cómo sigue tu gatito? Te preguntaba si le habían hecho análisis para saber si estaba urémico o no. La sangre indica que tiene todavía una inflamación muy importante, necesita continuar con antibióticos. Lo importante es que no deje de orinar.

Saludos.

coni22

Hola Dr. Graciela , Simba el miercoles tubo control, el doctor dijo que estaba mejor pero que debía seguir 15 días más con antibiótico.  ¿es un retroceso muy grande que en 3 días no tome el rostrum? es que acá en Chile, estamos en fiestas patrias y estuvo todo cerrado y el día miercoles en la noche me dí cuenta que no le quedaba antibiótico y no he podido comprarlo, Recién mañana sábado podré y me preocupa que no le haga bien.
Por otro lado he notado que va mucho nuevamente a su caja de arena y no orina y se lame mucho. pero de todas maneras en algunos momentos va y hace. el doctor dijo que tenia tenesmo aún ( espero que sea solo eso) y no le he visto defecar, igual hace afuera entonces no puedo estar tan segura. El doctor nos dio un laxante que es parecido a un manjar o caramelo, pero no le hizo efecto; pero puede ser que como no ha comido normal desde que esta enfermo que no haga. (aun come poco y no me recibe la comida y aveces recibe carne cruda que recomendó el doctor o atún, pero cada día rechaza más la comida que intentemos darle, me tiene preocupada .
Gracias por el interés y la preocupación que han mostrado con mi caso y mi gatito, estoy muy agradecida con ustedes :)

Dra. Graciela

Hola coni22,

Disculpa la demora en contestar, estuve todos estos días sin Internet. Cómo sigue tu gatito?
Espero que hayas conseguido el antibiótico, ya que no se debe suspender ni interrumpir el tratamiento. Si ves que no orina es necesario que lo vuelvas a llevar.
Espero tus novedades.

coni22

El lunes comenzo a tomarse su antibiotico nuevamente, y esta mucho mejor. Ya hace sus necesidades de manera normal aunque aun tiene esas idas falsas a su caja de arena, pero cada vez con menos frecuencia. Estoy muy agradecida por sus opiniones y por orientarnos a mi y a mi familia en este proceso que nos tubo muy tristes y especialmente preocupados.
Simba esta sanando, en 12 días más termina su tratamiento. Ojala todo resulte super bien. Ya se esta alimentando con carne cruda sin grasa y molida ( es lo unico que me recibe y que el doctor me recomendo) vere si con el tiempo puedo enseñarle a comer la otra comida. Reitero las gracias y en 12 días más contare como le fue con su tratamiento ya terminado. Saludos desde chile con el corazon lleno de amor y agradecidos inmensamente.
Simba manda mucho amor (yo lo se jijijjiji) :) ahi una foto de el en su canil con su guatero calentito :)

Telma

Qué buenas noticias, coni22!!  :) Cuánto me alegro de que Simba haya ganado la pelea!
Muchas gracias por la foto. Es reconfortante verlo ahí descansando calentito. Te felicito por todo lo que lo cuidaste y lo bien que te ocupaste de él.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Cuánto me alegro, coni22! Felicitaciones a ambos y saludos desde Argentina a todos los amigos chilenos.

coni22

Hola, ya casi un mes de la ultima actualizacion de el estado de mi simba, podemos decir que todo resulto con exito y mi gato se encuentra de maravilla :) comiendo sanito, hace sus necesidades normalmente y hasta adelgazo el sobrepeso que tenia :) mi gordo ya no es gordo ..pero sigue igual de regalon y fuerte que antes, gracias infinitas de mi familia y mias por el apoyo y orientarnos mucho en este proceso :) yalo lloramos todo y siempre recibimos respuesta de parte de ustedes :) ahora solo reimos y estamos tranquilos.. GRACIAS UNA VEZ MAS :) SALUDOS