La interminable lucha contra el Spam

A partir de 2009, hemos venido sufriendo el envío de algunos mensajes que, aparentemente inocentes, incluían enlaces a otras páginas no relacionadas con el tema que nos ocupa. Poco a poco, estos mensajes fueron incrementando su número y, a pesar de que al principio era nada más cuestión de borrarlos y olvidarlos, llegaron a convertirse en una pesadilla.

Ya no fue suficiente expulsar a los usuarios que los enviaban, ni prohibir sus IPs, ni prohibir ciertas palabras claves en los mensajes… Quienes enviaban estos mensajes de spam no eran personas de carne y hueso, sino máquinas, programas diseñados especialmente para registrarse en foros con nombres falsos y enviar mensajes automáticamente. Creímos que manteniendo el software actualizado e introduciendo imágenes de verificación al momento de registrarse íbamos a frenarlos un poco, pero pronto aprendieron a sortear estos controles. Llegó un punto en que el tiempo que demandaba borrar tantos mensajes era mucho mayor que el que dos personas podían dispensar sin afectar sus otras actividades y vidas personales y, por lógica, hizo imposible o inútil el uso del foro para su fin primordial.

Pero volvimos…

Finalmente, hemos elegido una nueva plataforma de software para nuestro querido sitio web y foros: WordPress y SMF.

Si bien ninguna de las soluciones de fuente abierta que hemos probado son totalmente impermeables a los ataques de los “spambots”, esperamos que la combinación de medidas de seguridad que ambos ofrecen y la comprensión de nuestros usuarios hagan un poco más efectiva nuestra lucha. (Digo lucha, pero en realidad nunca pasamos de estar a la defensiva. 🙁 )

Felizmente, pudimos recuperar la totalidad de los artículos originales de “Mi Consultorio Veterinario” y una importantísima parte de la base de datos del foro “Hablemos de Mascotas”.

Lamentablemente, durante la migración perdimos los últimos mensajes enviados al foro. Nuestros usuarios deberán intentar ingresar con su nombre de pantalla, es decir, el que eligieron para que el público vea, y su contraseña. Los que tuvieran dificultades, por favor soliciten el restablecimiento de su contraseña o pidannos ayuda (*). Una vez ingresados, por favor, verifiquen que la información de su perfil sea correcta y actualizada.

Ayúdennos a combatir el Spam y por favor, disculpen las molestias y los cambios.

(*) Ayuda para el ingreso: Solamente prestaremos ayuda a quienes nos escriban desde la cuenta de correo electrónico que usaron para registrarse en el foro, y solamente enviaremos instrucciones a esa dirección. Si Ud. es un viejo usuario del foro pero ya no utiliza más la cuenta de correo con la que se registró originalmente deberá crear una nueva cuenta en el Foro y será considerado un “Recién Llegado”. Sepa comprender que esta medida se toma para evitar la usurpación de identidad de nuestros miembros.

 

10 pensamientos en “La interminable lucha contra el Spam

  1. buenas tardes señor(a) veterinario(a), me dirijo a ustedes con el fin de hacerles una consulta… tengo una perrita de raza pequeña (de 4 años de edad) esta preñada por segunda vez pero tiene retraso en dar a luz, la primera vez que quedo preñada tuvo una sola cachorrita (nosotros no notamos ningun sintoma de el embarazo nos dimos cuenta cuando ya tuvo a la cachorrita esto fue en el mes de febrero) y el 21 de junio fue ”la concepcion” sin embargo hasta la fecha no da a luz… y que yo sepa son 2 meses de gestacion, para lo cual nos tiene muy preocupados porque ”pelusa” esta con su estomago inmenso y se cansa rapido, toma mucha agua y orina con pequeños cuagulitos de sangre agradeceria que me informe cuanto mas puede tardar en dar a luz o que puedo proceder a hacer.. agradezco su consulta muchisimas gracias

  2. Gracias por la información actual, soy aun una estudiante de preparatoria, y quiero estudiar VeterinariaZootecnista! Me sirvio bastante el tema sobre El complejo de GranulomaEosinofílico y Obesidad de gatos y perros y miles definiciones mas en detalles, que vienen en los textos e igual sobre el Sindrome de cuching, etc, buenas clasesitas C’: y que bueno que puso las materias en las que me tengo que enfocar aun mas 😀 EXITO! En su carrera ^^

  3. Ahí le dejo mi URLL de FaceBook, si podrian agregarme, ayudarme en unas dudas, comunicandonos en InBox, Gracias! 😀
    (Espero no sea tanto pedir, ya que su profeción debe ser pagada x’$)

      • No, MarisolGuzN. Te daremos la ayuda que necesites siempre que cumplas con las reglas básicas del sitio: regístrate en los foros y haz tus consultas en el foro correspondiente. Es lo menos que podemos pedir, ya que todo lo hacemos ad honorem. Gracias a tí por tus palabras y éxitos en tu futura profesión.

  4. B día! Dra. El priblema es el siguiente:mis papas tienen un becerrito de 3 meses de edad fue prematuro y hace 22 días aprox le dio infección en el ombligo le dieron tratamiento y lo curaban ya se corrigió ese problema pero ahora no puede orinar empezó a orinar poco sin sangre solo q lleva 3 días con hoy sin orinar esta muy inflamado y la mayoría del tiempo se echa hemos llamado al veterinario pero anda fuera,se han buscado otros y solo nos dicen q vienen a verlo pero hasta ahora nada, le agradecería mucho si nos dice q podemos hacer para ayudar al animalito porque los veterinarios a los q hemos pedido vengan solo dicen ya se va a morir quizá por eso no vienen.

    • Alejandra, es posible que los veterinarios piensen que el becerrito no tiene salvación… o alo mejor piensan que el valor del becerrito no compensa el costo del tratamiento. Eso es muy común con los animales de “producción”. Si fuera una mascota, la cuestión sería distinta. Te aconsejo que discutas con tus padres cuánto están dispuestos a gastar en la salud del pobre animalito y si tus padres están entonces de acuerdo, al llamar al veterinario díganle que se trata de una mascota.
      Es probable que el veterinario tenga que sondearlo o punzar la vejiga para evacuar la orina. Además de verificar por qué razón no orina! Pero debe ser hecho con urgencia, de lo contrario puede sufrir una uremia posrenal que lo lleve a la muerte. Te deseo suerte, pero la próxima vez, por favor regístrate en el foro y haz tus consultas allí.

  5. Estimados, tengo un perro mestizo que adopté de la calle hace aprox unos 8 años. Es un perro adulto y desde el Lunes, empezó a orinar con rastros de sangre y a defecar color morado. Inicialmente pensé que era porque el Domingo había comido carne picada (come 1 vez por semana carne picada bien cocida y casi sin grasa), pero el problema persiste. Serían tan amables de indicarme que podría ser y que pasos debo seguir, naturalmente voy a hacer la consulta veterinaria correspondiente. Gracias.

    • Hola Guillermo! Deberías registrarte en el foro y abrir un nuevo tema con tu caso. Desde allí podemos hacerte las preguntas necesarias para aproximarnos a un diagnóstico y aconsejarte sobre las acciones a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *